En un escueto comunicado y sin dar a conocer fundamentos de base por los cuales se toma esta decisión absolutamente imprevista la Facultad de Ciencia y Tecnología (UADER) Sede Chajarí, “informa a la comunidad que a partir del próximo lunes 13 de marzo se traslada a la planta alta de la Escuela Número 4 Justo José de Urquiza (Falucho 2420), donde dictará sus clases de lunes a viernes a partir de las 19 horas”.
Esta decisión, que presumimos es de la propia UADER ya que las autoridades municipales no se habían ni enterado de la “buena nueva”, conforma un eslabón más de una serie de equivocaciones, malas decisiones, que no hacen más que sumar a la “denigración social y pedagógica” de la UADER CHAJARI desde hace algún tiempo a esta parte.
Este traslado es un paso hacia atrás, y en esto nada tiene que ver la Escuela N° 4 Justo José de Urquiza, ya que precisamente fue dicho edificio el punto de partida de las primeras clases de lo que luego conformó la UADER.
Estructuralmente volvemos a potenciar eventuales “inconvenientes de infraestructura a futuro” ya que ningún establecimiento educativo en la ciudad cuenta con espacio ocioso para sumar a la existente otra institución con toda la organización que ello implica.
No hace mucho tiempo responsables de la UADER CHAJARI nos confirmaron públicamente que “todo estaba bien” y que esperaban un año decisivo en el crecimiento de la universidad en la región.
¿Qué pasó entonces para tan drástica decisión del cambio de edificio?
Lamentablemente, y como lo venimos diciendo desde hace algún largo tiempo y en soledad, la UADER sigue en picada y nadie, hasta ahora, y vuelvo a ratificar NADIE, ha puesto algo de sí para intercambiar ideas, coordinar esfuerzos para desarrollar UNA UNIVERSIDAD PUBLICA Y GRATUITA, para la profesionalización de nuestras futuras generaciones y cientos de jóvenes que están imposibilitados de estudiar fuera de nuestra ciudad.
Una verdadera lástima…ahora vendrán las explicaciones…lamentablemente tarde.