UADER CHAJARI: se traslada de edificio. Un nuevo paso atrás de nuestra UNIVERSIDAD PUBLICA Y GRATUITA

06-03-2023 Chajari | Actualidad

uader

 

En un escueto comunicado y sin dar a conocer fundamentos de base por los cuales se toma esta decisión absolutamente imprevista la Facultad de Ciencia y Tecnología (UADER) Sede Chajarí, “informa a la comunidad que a partir del próximo lunes 13 de marzo se traslada a la planta alta de la Escuela Número 4 Justo José de Urquiza (Falucho 2420), donde dictará sus clases de lunes a viernes a partir de las 19 horas”.

Esta decisión, que presumimos es de la propia UADER ya que las autoridades municipales no se habían ni enterado de la “buena nueva”, conforma un eslabón más de una serie de equivocaciones, malas decisiones, que no hacen más que sumar a la “denigración social y pedagógica” de la UADER CHAJARI desde hace algún tiempo a esta parte.

Este traslado es un paso hacia atrás, y en esto nada tiene que ver la Escuela N° 4 Justo José de Urquiza, ya que precisamente fue dicho edificio el punto de partida de las primeras clases de lo que luego conformó la UADER.

Estructuralmente volvemos a potenciar eventuales “inconvenientes de infraestructura a futuro” ya que ningún establecimiento educativo en la ciudad cuenta con espacio ocioso para sumar a la existente otra institución con toda la organización que ello implica.

No hace mucho tiempo responsables de la UADER CHAJARI nos confirmaron públicamente que “todo estaba bien” y que esperaban un año decisivo en el crecimiento de la universidad en la región.

¿Qué pasó entonces para tan drástica decisión del cambio de edificio?

Lamentablemente, y como lo venimos diciendo desde hace algún largo tiempo y en soledad, la UADER sigue en picada y nadie, hasta ahora, y vuelvo a ratificar NADIE, ha puesto algo de sí para intercambiar ideas, coordinar esfuerzos para desarrollar UNA UNIVERSIDAD PUBLICA Y GRATUITA, para la profesionalización de nuestras futuras generaciones y cientos de jóvenes que están imposibilitados de estudiar fuera de nuestra ciudad.

Una verdadera lástima…ahora vendrán las explicaciones…lamentablemente tarde.

Autor: Oscar Arnau
Fuente: TAL CUAL CHAJARI

Comentarios

marcos
2023-03-06 19:48:50
que se puede esperar de una universidad que el peronismo voto en contra cuando la creo sergio montiel en el año 2000 nunca fue una prioridad educar para el peronismo
bernardo
2023-03-07 11:00:20
Hablar por hablar. mas allá de las 650 escuelas que creó el primer peronismo, durante el período de Néstor y Cristina se crearon 1000 escuelas. La gratuidad de la Universidad Pública se determinó en 1949 durante el Gobierno de Perón. Así como becas para hijos de trabajadores. Las Escuelas de Oficios ahora llamadas escuelas técnicas también las creó el peronismo. Daría para mucho hablar de la influencia del peronismo en la Educación Pública en la que "lamentablemente caen algunos", al decir de los antiperonistas. Me imagino que más que egresados del Cardenal Newman, los que repiten como Marcos, serán egresados de la silla frente a TN o la Nazión, jejejeje
Bernardo Garcia
2023-03-07 11:39:13
Marcos, en ER nunca hubo gobiernos peronistas, si pejotistas...
Bernardo Garcia
2023-03-08 08:09:17
Tocayo, no te pongas el sayo de peronista, vos sos paracaidista. Perón era un defensor de la Soberanía Nacional, vos un defensor de tu bolsillo y de tu familia enquistada en el Estado.