El intendente Cresto quedó envuelto en una polémica por un video filmado en el carnaval

14-02-2023 Concordia | Actualidad

 

cre01

La secuencia se viralizó a través de redes sociales durante este lunes. El jefe comunal fue señalado de haber tocado la cola a una joven que le pidió una foto, según un video de la transmisión visual que realizó la Radio Municipal.

Medios capitalinos lo tuvieron como uno de sus temas principales durante la tarde y el tratamiento del hecho se nacionalizó.
Ante la consulta  en el municipio local,  la respuesta fue que en breve se emitiría un comunicado respondiendo a lo que se viralizó.

Extraoficialmente, se adelantó que se negará que el jefe comunal haya tocado a la joven y que la misma no es una periodista -como se replicó- sino que fue una persona que ingresó a la manga de desfile y le pidió tomarse una fotografía.

Mientras tanto, en las primeras horas de la noche, el colectivo de “Periodistas Feministas de Entre Ríos” manifestaron su “repudio” ante las imágenes que han circulado en las redes “donde se ve al intendente de la ciudad de Concordia, Enrique Cresto, manosear a una joven cronista periodística en el carnaval de esa localidad”, asevera el texto enviado.

Al respecto, las trabajadoras de prensa señalan que “las y los dirigentes, ya sean políticos, culturales, deportivos, tienen la obligación de estar a la altura de las circunstancias en virtud de los nuevos derechos alcanzados. La vulneración de los cuerpos es algo repudiable y más aún si como en este caso se trata de una autoridad política, cuya consideración refuerza la idea del poder que un líder tiene en razón de su función. Esto además sucede cuando por estos días en Entre Ríos se está juzgando a otro dirigente -Fabián Constantino- intendente de la localidad de Gilbert, por graves denuncias sobre abuso sexual”.

También señalan que “los tiempos han cambiado y aquello que antes era “tolerado” o socialmente “aceptado” claramente hoy sabemos que es una abierta expresión de la violencia de género ejercida hacia mujeres, adolescentes, niñas y niños”.

Para finalizar remarcan que “existe una nueva consideración para con nuestros cuerpos y nuestros espacios. Las justificaciones solo promueven la impunidad en la que se suelen cometer estos hechos. Entendemos que la joven nada tiene que explicar al respecto y pedimos se reserve y proteja su identidad”.

Autor: Oscar Arnau
Fuente: TAL CUAL CHAJARI - DIARIO RIO URUGUAY

Comentarios

bernardo
2023-02-14 08:59:41
"Los medios capitalinos" intentan socavar la figura de Cresto en función de levantar las acciones de su coterráneo Frigerio, jejeje.
Andres
2023-02-14 11:06:15
No son los medios capitalinos los que tratan de socavar la imagen, instituciones provinciales han manifestado su repudio, ya hizo historia en las elecciones anteriores perdiendo con el castigo de la gente, siempre hay obsecuentes que vive de la teta de la politica mas papista que el papa que pretenden justificar lo injustificable
VICTORIO
2023-02-14 11:14:01
AJAJAJAJ!!!!! LE HICIERON LA GRAN COLOR DE MELO......... Se acuerdan la filmacion de la "garotiña" que tenia al lado y sin calzones en el Corsodromo ........
Bernardo Garcia
2023-02-14 13:13:09
Quien no quiera ver lo sucedido es un obtuso, quien quiera echarle la culpa a los medios o la oposición es un fanático. El clan Cresto es lo peor que le ha pasado a la ciudad de Concordia.