Cortes de carne con descuento: cuáles son y cómo serán los reintegros con débito

14-02-2023 El País | Actualidad

02

A partir del viernes, comenzarán a regir los reintegros y descuentos en las compras de carne con tarjeta de débito. Se podrá comprar carne por entre $675 y $1.351 por kilo en las siete piezas más compradas. Los detalles.

El Gobierno nacional anunció un programa para contener el impacto del aumento de precios de la carne en el consumo interno. Con reintegros para el público y una línea de préstamos para comercios, el Ministerio de Economía buscará mantener la inflación a raya.
El ministro de Economía, Sergio Massa, señaló en la presentación realizada en el Palacio de Hacienda que a partir del viernes comenzarán a regir los reintegros y descuentos en las compras de carne con tarjeta de débito, y también se implementará la venta en supermercados de cortes con un valor 30% menor al actual.

Qué cortes están:

-Asado a $1.035
-Nalga a 1.375
-Matambre a $1.310
-Vacío a 1.351
-Falda a $675
-Paleta a $1.113
-Tapa de asado a $1.035

Qué descuentos hay

El programa fija reintegros del 10% para los consumidores que abonen sus compras en carnicerías y minimercados con tarjetas de débito.
El beneficio será todos los días en todo el país para las compras en comercios que se encuentren inscriptos en la AFIP a la fecha de entrada en vigencia del programa e incluye carnicerías de barrio, minimercados y comercios que se estén inscriptos en el Impuesto al Valor Agregado (IVA) como MiPyme.
Quedarán excluidos los hipermercados y supermercados de cadenas.

-En el caso de las tarjetas del Banco Nación, habrá un descuento adicional de un 35% por compra los sábados y domingo.

-Débito de todos los bancos
10% con tope de $2.000 mensuales de reintegro impositivo
.

-Débito de BNA con Modo
35% adicional con tope de $3.000 por compra
.

Reintegro
-Se reintegrará el 10% del total de la compra que se acreditará en 48 horas, y el tope del reintegro será $2.000 por mes calendario. Equivale a compras mensuales de $20.000 en las pequeñas carnicerías.

Bancarización de carnicerías y comercios de barrio:
-Se ofrece para carnicerías la cuenta Comercios de BNA 100% bonificada durante 12 meses para que las carnicerías puedan cobrar con tarjeta de débito y crédito.

Reintegros de Banco Nación:

-El Banco Nación ofrece los sábados una promoción para Comercios de Barrio del 35% para compras con tarjeta de crédito y tarjeta de débito físicas del Banco Nación y también aplica para pagos a través de MODO BNA+ escaneando QR.
-El tope de reintegro es de $3.000 por transacción.
-Se incorporará en los próximos días la promoción del 35% con Banco Nación los viernes para carnicerías, con tope de reintegro de $3.000 por transacción.

Se impulsarán préstamos para carnicerías:
-Banco Nación ofrecerá una línea de préstamos por hasta 3 meses de venta con tope de 5 millones de pesos para capital de trabajo.
-Los créditos son para Personas Físicas y Mipymes con al menos 12 meses en AFIP.
-Para monotributistas, aplica desde Categoría C en adelante. Si el comercio adhiere su flujo de ventas por BNA la tasa se bonifica.

Autor: Oscar Arnau
Fuente: TAL CUAL CHAJARI - EL ONCE

Comentarios

Marcelo
2023-02-15 08:05:31
Otra vez lo mismo, estos no tropiezan dos, sino veinte veces con la misma piedra... Como si al consumidor llegara algo de todo eso que ellos idean atras de un escritorio. Ahi se nota lo alejado de la realidad de una carniceria que estan.