CONCORDIA: el incendio en un aserradero causó alarma a la vera de la Ruta 14

09-02-2023 Concordia | Actualidad

 

in01

Los Bomberos Voluntarios de Concordia ya han puesto el claro el riesgo que representa el fuego que deliberadamente provocan algunos aserraderos de la zona. Este miércoles, uno de ellos provocó llamas que pusieron en riesgo predios vecinos.

A pesar de estar prohibida tanto por normativas provinciales como comunales, los aserraderos de la zona habitualmente eliminan desechos recurriendo al fuego.

Esto ya ha sido advertido por los bomberos locales, pero los hechos siguen repitiéndose y en algunas ocasiones las consecuencias están muy cercanas a desenlaces impredecibles.

Un hecho de estas características se dio este miércoles, en el ejido de Estancia Grande, donde un emprendimiento maderil -que ya fue advertido por estas prácticas- generó un foco ígneo que, durante varios minutos, debió ser contenido para no avanzar hacia predios vecinos, como el del barrio Estancia Paraíso.

Según se señaló a este medio, este aserradero ya recibió notificaciones del municipio de Estancia Grande, advirtiéndosele que las quemas están prohibidas hasta el 30 de marzo inclusive, pero los fuegos siguen usándose en dicho establecimiento.

Por fortuna, el fuego pudo ser controlado y la lluvia terminó por apagar los focos que persistían.

 

Autor: Oscar Arnau
Fuente: TAL CUAL CHAJARI - DIARIO RIO URUGUAY

Comentarios