Se busca a un niño cordobés de 8 años. Podría estar en Entre Ríos

28-01-2023 El País | Actualidad

chico

 

La búsqueda de un niño de 8 años, Gianluca Tiziano Maschio Zapata, solicitada por la Fiscalía de la localidad de Bel Ville, provincia de Córdoba, tiene alerta a todos los puestos camineros de la Provincia de Entre Ríos, particularmente los de la Costa del Uruguay, ya que en las últimas horas se conocieron algunas informaciones, algunas no confirmadas, que el menor y sus padres se encontrarían en la zona.

Además, esta Fiscalía solicitó ayuda para lograr la detención de Carolina del Valle Zapata y Gustavo Maschio, padres del menor, quien desapareció el 22 de enero de la localidad de Monte Maíz y se cree que podrían estar en Entre Ríos rumbo a Brasil, según deslizaron fuentes judiciales.

Los progenitores no tenían el cuidado del niño y, tras una visita de reinserción familiar, nunca lo devolvieron a Ricardo Daniel Zapata, abuelo sobre quien recae la guarda, informó el Ministerio Público.

Carolina del Valle Zapata tiene 43 años y el esposo, Maschio, 52.

chico01

Posiblemente estén en Entre Ríos

Tal Cual pudo tomar contacto con integrantes de la Policía de la Provincia de Córdoba, que integran la Comisión Policial que vienen “rastreando” a esta pareja y su hijo y lo que se confirmó que un camionero que tenía destino la ciudad de Concordia los habría transportado desde Buenos Aires hasta ese lugar, aunque alguna información confirmaba que estaban en la zona de Chajarí, cuestión que fue desestimada, al menos por estas horas.

Con un sofisticado sistema de rastreo de comunicaciones telefónicas la policía cordobesa detuvo su búsqueda en la localidad de Baradero, Buenos Aires, ya que las señales del celular de los padres de Tiziano, estaban impactando en las celdas de esa localidad. Luego de casi 24 horas de investigación se supo que ese celular había sido robado a la pareja, por lo que hoy estarían “incomunicados”.

No obstante, los policías siguieron rastreando llegando hasta el camionero que los trajo hasta Concordia y a partir de allí se “perdió” el rastro y se presume que viajan haciendo dedo, con la intención de llegar hasta Posadas (Misiones).

El pequeño fue visto por última vez en la estación de servicios YPF de Monte Maíz saliendo hacia la localidad de Isla Verde (Marcos Juárez), alrededor de las 11 del 22 de enero.

Por las manifestaciones que habrían vertido los mismos padres, la intención era traspasar la frontera rumbo a Brasil.

 

PEDIDO DE AYUDA

El niño mide 1,20 de altura, tiene tez blanca, ojos y cabello corto negros, no usa anteojos, y al momento de su desaparición vestía bermuda rosa, zapatillas grises claro sin cordones, una remera blanca con una inscripción en negro y llevaba una mochila azul con las inscripciones y escudo del Club Deportivo Argentino, según datos aportados por la justicia a la prensa para pedir su difusión.

 

Cualquier información a la Unidad Judicial de Bell Ville: teléfono 03537 450000 (interno 52801), y/o a la fiscalía interviniente 03537 450000 (interno. 52052) o a cualquier dependencia policial del país más cercana.

Autor: Oscar Arnau
Fuente: TAL CUAL

Comentarios