Se propuso un nuevo espacio para el mural que recuerda a Alejandra Natalia Martínez

20-01-2023 Chajari | Actualidad

marcelo

 

El Intendente Borghesan se reunió hoy con Julia Isla, mamá de Alejandra, y Marcelo Cabrera, uno de sus compañeros de la Escuela de Comercio. El mural podría instalarse en los galpones de la Estación, en el sector de la plazoleta de los Trabajadores de Prensa.

En este sentido, hay que recordar que, en diciembre pasado, por peligro de derrumbe se desmanteló un sector en dichos galpones y la obra de arte que estaba allí fue entregada a sus realizadores. Ahora, luego de que la familia presentó una nota en el Concejo Deliberante local para que se la reubique, se trabaja en lo que será la relocalización.
En diciembre pasado, un informe realizado por Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad, indicó que “se pudo verificar el riesgo inminente de derrumbe del galpón en cuestión. Cabe agregar que hace algunos meses estuvimos en el lugar, después de una tormenta, tratando de solucionar la voladura de algunas chapas que se habían desprendido del techo poniendo en riesgo a las personas que transitaban por el lugar”, afirmó dicho escrito.
Asimismo, en la nota dirigida el Intendente, Marcelo Borghesan, agregan “en la fecha – 13 de diciembre de 2022 – y ya en el lugar, constatamos el aumento de riesgo de derrumbe ya que la tirantearía no resistiría una tormenta de viento fuerte que superen los 60 km por hora”. Del mismo modo, el informe continua diciendo, “aconsejando el desmonte inmediato o a la brevedad del galpón en cuestión ya que en la zona, y en este momento, se pudo verificar la presencia de 6 menores jugando”.
Finalmente, cabe mencionar que la obra que se retiró oportunamente – en homenaje a Alejandra Natalia Martínez – estuvo en custodia en el Centro Cultural Municipal hasta este lunes 19 de diciembre, que fue entregada a uno de los artistas, Aldo Vercellino.

Colocación de placa en homenaje a víctimas de femicidio en Chajarí

Este viernes, luego del encuentro en la zona de los galpones de la Estación del Ferrocarril, Borghesan, Islas y Cabrera, visitaron la Plazoleta de La Mujer, donde se instaló dicha placa. La misma recuerda y homenajea a mujeres que fueron víctimas de femicidio en esta ciudad.
Se trata de Alejandra Natalia Martínez (1998), Olga Zárate y su hija Camila (2001), Camila Silgueira (2010), Alejandra Inchauspe (2011) y Clelia Dalmazo (2017) y María Soledad Monge (2018).
La iniciativa, en noviembre pasado, fue de Julia Islas, junto a Angel Scatolaro a través de Mariposas Chajarí, quienes hicieron las gestiones ante la Cámara de Diputados, mediante la diputada del departamento Federación, Vanesa Castillo.

Alejandra Natalia Martínez

A finales de noviembre de 1999, Chajarí amaneció con la noticia de la desaparición de una joven de 17 años. Luego de festejos por el acto de colación de la escuela secundaria, Alejandra Natalia Martínez dejó el lugar donde estaba con sus compañeros de curso con destino a su domicilio, pero nunca llegó. Más de 30 días después, su cuerpo fue hallado semienterrado en una colonia cercana y casi 24 años después el pedido de justicia sigue vigente.

 

Autor: Oscar Arnau
Fuente: TAL CUAL CHAJARI

Comentarios

jose
2023-01-20 10:41:07
siempre tarde para todo este gobierno dan lastima, tarde para la cloaca, que estamos inundados de mierda en chajari, tarde para el agua, que no se soluciona ni haciendo mas pozos ni colocando medidores, tarde para el mural, si hubieran tenido timing politico, antes de demoler hubieran hablado que lo trasladaban y se evitaban tantos problemas, pero bueno es cambiemos