En la jornada de este martes se realizaron dos allanamientos ordenados por la Justicia de Chajarí, como resultado de la investigación del robo a esta docente en su propia vivienda.
Las cámaras de seguridad ayudaron a identificar en que se movían los delincuentes (uno de ellos con frondoso prontuario en este tipo de delito en nuestra ciudad) por lo que en el allanamiento se secuestraron teléfonos, ropa e identificándose la motocicleta en la que concurrieron para cometer el hecho.
El dinero, por supuesto, no apareció, pero los investigadores confían que con estas pruebas aportadas a Fiscalía les alcance para definir la situación procesal de los dos detenidos.
El hecho
Una vecina de Chajarí denunció el robo de 80.000 pesos que guardaba en el interior de un ropero de su casa; el hecho de inseguridad ocurrió mientras la mujer disfrutaba de unos días de descanso en las playas de Santa Ana, junto a su familia.
El sábado, al regresar a su domicilio, la mujer de 44 años se percató que desconocidos habían forzado las rejas en una de las ventanas de su domicilio, ingresaron a su vivienda y robaron una suma de dinero que tenía ahorrada.
El o los ladrones “sacaron el tornillo de una rejita, entraron por ahí porque les fue muy fácil, y robaron 80.000 pesos que esta mujer 44 años guardaba en el ropero”, confirmó el subjefe de la comisaría de Chajarí, Miguel Terrusi.
En relación al ilícito ocurrido en el domicilio ubicado sobre Avenida 28 de Mayo, el comisario confirmó que personal de Investigaciones se encuentra en la búsqueda de registros de las cámaras de seguridad de la zona a los fines de avanzar con alguna pista sobre el o los autores del robo.
En la oportunidad, el comisario recomendó que, ante las salidas de los domicilios por vacaciones, “dejar como encargado a un familiar o vecino para que controle la vivienda”.