Hasta el 26 de enero está abierta la Preinscripción para los Centros Municipales de Primera Infancia

18-01-2023 Chajari | Actualidad

 

CPI-ninos-y-senos-sentados

Esta segunda etapa se extiende hasta el jueves 26 de enero. Para preinscribirse hay que solicitar turno al 3456-461588.

Los trámites se atienden con turno anticipado y se encuentran a cargo del equipo técnico de los Centros. Quienes estén interesados en poder inscribir a su hijo o hija, en el Centro de primera infancia Niño Jesús, el San Antonio o el Lúdico Expresivo del CIC, tienen que llamar o enviar un mensaje de whatsapp al 3456 461588 y luego acercar la documentación correspondiente a las oficinas de la Dirección de Educación, ubicadas en Casa Salvarredy, en el día y hora establecido.
La documentación que deben presentar las familias interesadas, es la siguiente: DNI del niño y del grupo familiar conviviente; partida de nacimiento; carnet de vacunas: grupo sanguíneo; y certificado de discapacidad (en caso de poseer). La misma se carga a un formulario online que es el Legajo Único Digital que tienen todos los niños y niñas que asisten a los Centros.
En esta instancia, además, el equipo interdisciplinario de los Centros realizará la entrevista correspondiente procediendo a completar una planilla en el legajo. Este trámite no garantiza vacante en los CPI, una vez finalizado este proceso, es el Equipo quien evalúa cada uno de los casos para su posterior ingreso. Cabe recordar que ya hubo una primera etapa de preinscripción se llevó adelante del 3 de octubre al 3 de noviembre pasado, donde se anotaron 239 niños y niñas.

¿Cuáles son los centros de primera infancia en nuestra ciudad?

El Gobierno de la ciudad cuenta con tres Centros de Primera Infancia que tienen capacidad para 320 chicos en total de entre 1 y 3 años de edad.
El “Niño Jesús”, situado en Champagnat y Pancho Ramírez, funciona en los turnos mañana, tarde y noche, y cuyo teléfono es 424153. Actualmente tiene en funcionamiento cuatro salas para niños de 1 a 3 años de edad.
Por otro lado, existe el Centro “San Antonio” que cuenta con tres salas para niños de 2 a 3 años de edad. El mismo está ubicado en Padre Gallay casi Av. 1º de Mayo y funciona en el turno mañana. Su número de teléfono es 424716.
Por último, se encuentra el Centro de Primera Infancia Lúdico Expresivo del Centro Integrador Comunitario, situado en Moreno y Cepeda. Este espacio tiene dos salas para niños de 2 a 3 años y brinda atención en los turnos mañana y noche. Su número de teléfono es 426380.

Autor: Oscar Arnau
Fuente: TAL CUAL CHAJARI

Comentarios