Unas 20 mil personas ingresaron a Termas Chajarí en la 1ra. Quincena de Enero

16-01-2023 Chajari | Actualidad

termas

 

Además, según un relevamiento realizado por la Coordinación de Turismo, dependiente de la Secretaría de Gobierno y Hacienda, el promedio de reservas hoteleras, durante estos primeros 15 días del 2023, estuvo por encima del 80%.

En relación a esta última cuestión, cabe mencionar que no todos los hospedajes de la ciudad, facilitan los datos a dicha área. No obstante, la mayoría de ellos sí lo hace y de allí surge este promedio de turistas hospedados en estas primeras dos semanas del año.
Del mismo modo, según los datos proporcionados por la Coordinación de Turismo, de estos primeros días del 2023, el 8 fue cuando más personas han ingresado al Parque Termal: un total de 1863. Y le sigue el domingo 15, con 1689, mientras que el sábado 14 de enero, fueron un total de 1676 residentes y turistas, los que eligieron el Complejo Termal Daniel Tisocco para pasar el día.

Termas Chajarí

El Parque Termal “Daniel Tisocco” se encuentra ubicado al norte de la provincia de Entre Ríos. Cuenta con una superficie de 40 ha emplazadas sobre el kilómetro 329 de la Autovía Nacional “José Gervasio Artigas” y la Avenida “Padre Miguel Gallay”.
Dicho espacio cuenta con 11 piscinas, señalizadas y segmentadas para niños y adultos con temperaturas de agua termal que varían desde los 32º a los 40º. Entre ellas se encuentra una piscina integrada, adaptada para personas con movilidad reducida; una piscina con cascada para la relajación muscular; tres piscinas con hidrojets; una semi-olímpica para actividades recreativas; una mini piscina babero; dos piscinas para niños con juegos recreativos y, por último, una piscina de uso temporal con toboganes. Se suman, además, los sectores de duchas y jacuzzis.

Para residentes y turistas: ¡Viví la Experiencia Chajarí!

Esta propuesta, que se realiza los sábados, domingos y feriados, cuenta con la guía del Antropólogo Luis Capeletti. La misma ofrece la oportunidad de conocer más sobre nuestra ciudad y la zona a través de un recorrido por tres circuitos turísticos alternativos: cultural y religioso; productivo; y ambiental; visitando diferentes lugares que hacen a nuestro patrimonio cultural y natural, tanto por el ejido urbano, como por el rural.
El circuito turístico productivo se realizará los días sábados 21, y 28 de enero; 4, 11, 18 y 25 de febrero. El circuito ambiental se recorrerá los domingos 22 de enero; 5 y 26 de febrero. El circuito cultural y religioso se llevará a cabo los domingos 15 y 19 de enero, 12 y 19 de febrero; y el lunes 20 y martes 21 de febrero, feriado de Carnaval. En este sentido, los interesados en participar deben anotarse en Termas Chajarí, comunicándose al (03456) 586811.

Autor: Oscar Arnau
Fuente: TAL CUAL CHAJARI

Comentarios