La provincia profundiza el trabajo articulado con Nación en relación a políticas alimentarias y calidad nutricional

16-01-2023 Entre Ríos | Actualidad

comedores

 

En el marco del trabajo articulado que el gobierno provincial mantiene con Nación y con el objetivo de realizar una evaluación de las acciones desarrolladas durante el 2022, autoridades del Ministerio de Desarrollo Social se reunieron con sus pares nacionales.

El director de Comedores de la provincia, Matías Pérez, acompañado por el subdirector, Mario Moschen, se reunió con la directora de Políticas Alimentarias de la Nación, Mercedes Paiva, y la integrante del equipo técnico nacional, Cristina Giacobbo.
En este sentido, Pérez manifestó: “Esta instancia de trabajo permitió continuar con los lineamientos asignados por el gobernador, Gustavo Bordet, e impulsados también por la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, en pos de promover una mayor justicia social. Además, fue una oportunidad para profundizar el trabajo articulado con Nación lo que nos permitió planificar próximas reuniones entre los equipos técnicos, la posibilidad de implementar el Programa Nacional de Educación Alimentaria Alimentar Saberes y la capacitación de la Ley N° 27.642 de Promoción de la Alimentación Saludable”.

Durante el encuentro, las autoridades realizaron un análisis del trabajo realizado haciendo hincapié en las acciones desarrolladas en materia nutricional y alimentación saludable, como lo son la elaboración de menúes que incorporen frutas y disminuyan el consumo de azúcares y derivados. También dialogaron sobre el sistema del estado renditivo, lo que permitió unificar criterios para agilizar los procesos y diligencias de las políticas públicas de manera eficiente y eficaz.

Además, se proyectaron diversas acciones de cara al 2023 con el propósito de profundizar las políticas de Estado en materia nutricional, y se trató el Convenio 2023 del Refuerzo Alimentario Nacional que busca aplicarse en todo el territorio entrerriano. Este Convenio, que actualmente se encuentra en desarrollo, se cimienta sobre los lineamientos del Plan Nacional de Seguridad Alimentaria de acuerdo al Plan Nacional Argentina contra el Hambre, cuyo objetivo es promover y garantizar el derecho a la alimentación a niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad social.

Autor: Oscar Arnau
Fuente: TAL CUAL CHAJARI

Comentarios