Se detectaron dos vehículos con pedidos judiciales

15-01-2023 Entre Ríos | Actualidad

 

012

En el marco del operativo «Verano Seguro 2022/23», se detuvo a dos automóviles. Uno de ellos fue detenido en la zona del túnel subfluvial mientras que el otro fue demorado en Puesto Caminero Paso Cerrito.

La Dirección Prevención y Seguridad Vial de la Policía de Entre Ríos viene desarrollando de manera incesante el operativo “Verano Seguro 2022/23”, para el cual diagrama de manera ininterrumpida secuestros de vehículos y documentación, como así también la correcta identificación de las personas involucradas, a través del personal policial de los Puestos Camineros.

En ese marco se llevaron a cabo dos procedimientos, donde el primero de ellos tuvo lugar en el día de hoy, cuando en el Puesto Caminero Túnel, se detuvo la marcha de un vehículo Mercedes Benz A200 que se disponía ingresar a la provincia de Santa Fe.

El rodado era conducido por una persona mayor de edad, domiciliada en la ciudad de San Nicolás, provincia de Buenos Aires.

Se realizó un primer control de la documentación obligatoria para circular, exhibiendo dicho conductor entre ellas Cédulas de Identificación Automotor a nombre de otra persona y con evidentes signos de ser apócrifa, además de una entrega como depositario expedida por la Justicia de San Nicolás desde el año 2018.

Seguidamente, se realizó un control más minucioso, dando intervención al sistema informático DNRPA y personal verificador idóneo, donde se corroboró que los números de motor y chasis impresos corresponden a otro rodado de iguales características, pero distinto dominio cuyo estado registral figura robado desde mayo de 2018.

El otro procedimiento se llevó a cabo este sábado, cuando personal del Puesto Caminero Paso Cerrito, situado en Autovía Gervasio Artigas a la altura del kilómetro 341, detuvo a un vehículo con pedido de secuestro que se disponía ingresar a la provincia desde Corrientes.

Por tal razón, se detuvo la marcha del rodado, el cual se trataba de un Fiat Uno Sporting. El automóvil en cuestión era conducido por una persona mayor de edad con domicilio en la ciudad de La Plata, Buenos Aires.

Se solicitó la documentación del rigor y se realizó un control más exhaustivo en el sistema informático DNRPA, dando como resultado pedido de secuestro desde diciembre de 2021.

 

Autor: Oscar Arnau
Fuente: TAL CUAL

Comentarios