Qué dijo Sergio Massa desde Entre Ríos sobre el dato de inflación de diciembre

13-01-2023 Entre Ríos | Actualidad

massa-1png

 

El ministro de Economía hizo alusión al dato de diciembre, que dio 5,1%, e hizo un llamado a todos los sectores del país.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) dio a conocer que el dato de inflación de diciembre subió al 5,1% desde los 4,9% que había marcado en noviembre. El IPC para todo 2022 culminó en 94,8%, el mayor nivel en 32 años.

El ministro de Economía, Sergio Massa, estuvo casualmente en Racedo, Entre Ríos, en el lanzamiento del Programa Fortalecimiento Productivo Argentino, que contempla una inversión total de $3.500 millones dirigida a productores de carne porcina, aviar y huevos.

Desde allí, Massa habló de la inflación y los desafíos para este año, para lo cual convocó a todos los sectores.

«Para mí hoy es muy particular estar acá, hoy termina un año económico. Vimos el número de inflación del mes de diciembre, y la inflación no es ni más ni menos que la fiebre de una economía enferma. El desafío que tenemos todos, yo como principal responsable, pero todos, es animarnos a bajar la fiebre y enfrentar esa enfermedad. Y eso requiere orden fiscal, disciplina y trabajo en equipo», aseguró

Además, pidió «una mirada responsable» de todos los actores. «El número de diciembre muestra que hemos recorrido un camino a la baja, pero no alcanza. Y quiero invitar a todos los argentinos a que ese camino lo podamos seguir transitando a la baja. Porque no se trata de bajar un número, sino mejorar la salud de nuestra economía«, afirmó.

Por último, el ministro dijo: «La carrera para bajar la inflación no puede ser bajar la economía».

Autor: Oscar Arnau
Fuente: AHORA.COM - TAL CUAL CHAJARI

Comentarios

Bernardo Garcia
2023-01-13 13:28:03
Macri cat...