El Club Vélez recibe hoy un subsidio del Gobierno de Chajarí

13-01-2023 Chajari | Actualidad

 

velez

El Intendente Marcelo Borghesan visitará el Club este viernes a las 10 hs. y se reunirá con Guillermo Cardozo, presidente de la entidad.

En esta oportunidad, el Jefe Comunal estará haciendo entrega del primero de dos desembolsos de $900.000 en concepto de subsidio no reintegrable al club Vélez Sarsfield por la suma total de $1.800.000.-, para ser destinado a obras proyectadas dentro del predio deportivo.
Dicho monto se otorga a través de la Ordenanza N° 2770 del HCD, aprobada en la sesión extraordinaria del pasado viernes 6 de enero, respondiendo a un pedido del club local, luego de ser tratado en comisión de Hacienda. Este dinero será destinado a paliar los gastos de construcción de una obra complementaria al gimnasio de la institución, «que va a servir para distintos eventos sociales y deportivos, en virtud de que muchas veces es muy costoso proceder a abrir el gimnasio, prender todas las luces, disponer personal para el cuidado de las instalaciones, y donde muchas veces hay material de trabajo de las distintas actividades deportivas, que deben ser cuidados» según se indica en la nota de pedido que ingresó al HCD a mediados de noviembre del año pasado.
Agregando que «este salón permitirá fundamentalmente la realización de actividades sociales, como charlas, cursos, actividades pertinentes a la comparsa, y a su vez, lugar para guardar material del club en forma más segura». Además, acompañando a un plano de la obra, se da cuenta que tanto Sirirí, como los grupos de Vóley, tchoukball, básquet, newcom, podrán hacer uso del espacio; de esta manera todas las disciplinas deportivas que se realizan en el gimnasio no perderán clases en épocas de comparsa. Fútbol y hockey contarán con nuevos baños para visitantes, básquet con mayor espacio para vestuarios por traslado de la cantina, handball y futbol 5 contarán con cancha reglamentaria, y habrá un nuevo sector para fotos en las recepciones.

Subsidios municipales entregados a instituciones deportivas en el 2022

El Gobierno de Chajarí, todos los años colabora con los clubes de nuestra ciudad para que puedan seguir realizando sus actividades sociales y deportivas de la mejor manera posible, teniendo en cuenta el desarrollo y crecimiento de los mismos para mantener e incrementar su aporte en la contención y formación social y deportiva de chicos y chicas de los barrios de la ciudad.
En el mes de marzo hizo entrega de subsidios no reintegrables por un total de $2.000.000 de pesos, en diferentes montos repartidos entre el Club Atlético Santa Rosa, Vélez Sarsfield, Tiro Federal, Curiyú, San Clemente, Asociación Ciclistas Peregrinos de Itatí, Club de Volantes Chajarí y Asociación Civil Cabeza de Tractor Rugby Club. En estos casos dichos subsidios estuvieron destinados para obras de mantenimiento y construcción edilicia dentro de cada institución, y para la compra de elementos deportivos en el caso de Cabeza de Tractor.
Además, se entregó un subsidio no reintegrable de $1.200.000 al Club 1° de Mayo, destinado a la adecuación y puesta en valor del campo de deportes de la Institución, ubicado en Av. Siburu y Av. 1° de Mayo, el que fue abonado en tres cuotas iguales y mensuales de $400.000, en los meses de marzo, abril y mayo. Un subsidio no reintegrable al Club Tiro Federal de $1.400.000, que fue entregado en dos desembolsos de $700.000, destinado a obras proyectadas dentro de predio deportivo. Un subsidio reintegrable de $1.200.000 al Club San Clemente, que será utilizado para solventar los gastos de organización de la XX Edición de la Fiesta Provincial del Salame, a llevarse a cabo el 18 y 19 de febrero de este año en nuestra ciudad de Chajarí.

Autor: Oscar Arnau
Fuente: TAL CUAL

Comentarios