Taller para niños: “LEYENDO LEYENDAS APRENDO”

10-01-2023 Chajari | Actualidad

Taller-ninos

 

Es organizado por el Gobierno de Chajarí y estará a cargo de Luis Capeletti y Débora Cáceres. Comienza el miércoles 11 de enero, a las 17 hs., en el Salón Comunitario de Barrio Belén.

Este taller está destinado a niños y niñas desde los 8 años de edad, sin necesidad de inscripción previa. El mismo se realizará los días miércoles, siempre a las 17 horas, continuando el 18 de enero en el Salón Comunitario de barrio Chaco, el 15 de febrero en el Comedor «Si Tu Quieres» de barrio Guarumba (Estrada 4590); y el 22 de febrero en la Biblioteca Popular «Alas» de barrio Eva Perón (López Jordán 3455)
Este taller «Leyendo leyendas aprendo» cuenta una duración de 2 horas, y tiene como objetivo, a través de la lectura y la narración de leyendas, enseñar a los niños el valor de las tradiciones, la historia de sus raíces y a vincularse con el medio que los rodea, así como también, el cuidado de las especies con las que comparte su hábitat, lo que es de vital importancia para generar conciencia. En consecuencia, las leyendas son de valor, porque forman parte de la cultura de una población, pero también porque en su contenido está plasmada la cosmovisión, la historia, las creencias, la moral, los conocimientos geográficos, el tipo de política o de economía de una época y un lugar en particular.
A partir de la lectura de diversas leyendas como la del Chajá, la del ceibo, la del sauce llorón o la del jacarandá se conocerá parte de sus tradiciones, sus cosmovisiones y, también, su lengua. Luego se los invitará a hacer un recorrido por su barrio para que puedan ver que lo narrado o leído no está tan lejos de ellos, sino que las raíces conviven y comparten con ellos el mismo espacio.

Autor: Oscar Arnau
Fuente: TAL CUAL - FOTO ILUSTRATIVA

Comentarios