La dirigencia política entrerriana repudió el intento de golpe de Estado en Brasil

08-01-2023 El País | Actualidad

apf

 

Funcionarios, diputados y diputadas nacionales condenaron los violentos hechos que tuvieron lugar en Brasil y se solidarizaron con el presidente Lula Da Silva y con el pueblo del vecino país.

A continuación, los repudios de parte de la dirigencia entrerriana:

Juan José Bahillo (Secretario de Agricultura de la Nación): “Expreso mi más enérgico repudio frente a los hechos de violencia contra las instituciones democráticas. Mi solidaridad con @LulaOficial e @ItamaratyGovBr , así como con el pueblo brasileño que busca un horizonte de paz y prosperidad”.

Blanca Osuna (Diputado nacional PJ): “Máximo repudio al intento de golpe de estado contra el gobierno democrático del Presidente Lula”.

Gabriela Lena (Ddiputada nacional UCR): “Quiero expresar mi absoluto repudio y profunda preocupación por el violento asalto a las instituciones en Brasilia, encabezado por grupos de extrema derecha. Mi condena a esta acción delictiva y violenta, siempre vamos a defender la República y la democracia”.

Gustavo Hein (Diputado nacional PRO): “Es absolutamente repudiable lo que está sucediendo en Brasil. Se están evidenciando las consecuencias de la irresponsabilidad de no hacer un traspaso democrático. La democracia se trata, sobre todo, de aceptar la voluntad popular cuando es adversa”.

Juan Manuel Huss (Diputado provincial PJ): “Todo mi repudio contra el intento de golpe de estado al gobierno de @LulaOficial. Los hechos violentos y ataques ejecutados por militantes bolsonaristas ponen en peligro la democracia de Brasil y pretenden desestabilizar la región. Esto es el fascismo. #FuerzaBrasil”.

Stefanía Cora (Diputada provincial PJ): “Solidaridad y apoyo absoluto al pueblo brasileño que en elecciones libres eligió su presidente @LulaOficial. No es casual”.

Ayelén Acosta (Diputado provincial PRO): “Repudio enérgicamente el ataque a la democracia en nuestra querido país vecino Brasil. El Respeto por las instituciones y por el voto popular es la base de toda república democrática”. (APFDigital)

Autor: Oscar Arnau
Fuente: APF DIGITAL

Comentarios