AUH ANSES de enero, febrero y marzo: cambia uno de los requisitos para suspender el cobro, ¿a quiénes afecta?

01-01-2023 El País | Actualidad

589788-g0080181

Durante el primer trimestre de 2023 el organismo dirigido por Fernanda Raverta actualizará el techo de ingresos máximos para poder lograr la aprobación de la Asignación Universal por Hijo. ¿Cómo quedarán las nuevas escalas?

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) activará desde enero 2023 una nueva ronda de actualización de los montos máximos de ingresos permitidos para poder alzarse con la aprobación de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

. La suma que, en la actualidad se ubica en $ 61.953, incorporará durante el primer trimestre del próximo año un incremento del 13% dividido en tres tramos: 6% en enero; 4% en febrero y 3% en marzo.

AUH ANSES: qué es el requisito de tope máximo de ingresos permitidos para no suspender el cobro
El techo máximo de ingresos permitidos que aplica ANSES para avanzar hacia una aprobación o rechazo de una solicitud de cobro de la AUH se erige por el monto equivalente al Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM).

Esta suma, definida por el Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil, trepará en marzo 2023 a $ 69.480, de acuerdo a la última resolución del ente revisor.

Según consta en el tramo «A quién está dirigido» de la web argentina.gob, la AUH ANSES sólo podrá ser asignada a personas desocupadas y a trabajadores en la economía informal con ingresos iguales o inferiores al salario mínimo, vital y móvil.

«A personas desocupadas; a trabajadores en la economía informal con ingresos iguales o inferiores al salario mínimo, vital y móvil; a monotributistas sociales; a trabajadores del servicio doméstico y a quienes perciban alguno de los siguientes planes: Hacemos Futuro, Manos a la Obra y los programas del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social», repasa el texto de requisitos.

AUH ANSES: cuánto cobro en enero y febrero 2023
Las titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) de ANSES cobrarán en enero y febrero 2023 un monto bruto de $ 9792,77.

La cifra, actualizada en diciembre 2022 como resultado de aplicación de la Ley de Movilidad, volverá a incrementarse en marzo.

«El aumento de la Asignación es cada tres meses igual que las jubilaciones, y en la actualidad es de casi $ 9800 en enero y febrero, hasta la próxima suba», subrayó el jueves la directora Ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta.

Autor: Nicolás Bengoa
Fuente: El Cronista

Comentarios