Avanzan las gestiones para las obras de ampliación del hospital Santa Rosa

08-12-2022 Chajari | Actualidad

o_1593005393

Días pasados, la directora del hospital Santa Rosa de Chajarí, Dra. María Fernanda Lalosa, junto al administrador Cr. Eugenio Brarda viajaron a Paraná con el objetivo de cumplimentar documentación del expediente iniciado para la ampliación del Hospital Santa Rosa de Chajarí.

En diálogo con Tal Cual Radio, Fernanda Lalosa contó, “es un proyecto muy lindo y muy necesario para la zona, porque aparte de sumarle – aproximadamente- 20 camas a la estructura vamos a tener  otro quirófano y se va a modificar la ubicación de la terapia; la gente de arquitectura tiene una visión muy interesante en lo que es el hospital, y también vamos intercambiando ideas, por ejemplo yo planteaba la realización de un pabellón donde se está atendiendo permanentemente a la gente y así otras cosas que evalúan los arquitectos especialistas”.

En otro tramo de la nota, la Directora del hospital Santa Rosa habló sobre una posible necesidad de personal para este nuevo espacio, “veremos cómo nos reorganizamos aunque- a priori- necesitaríamos más personal, aunque actualmente estamos bien  siempre hay faltante (cuando decimos en personal de enfermería o personal médico), quizás nosotros tengamos que distribuirlo y seguramente algún faltante va a haber, es ahí donde vamos a trabajar”.

“Hay que decir que estamos trabajando muchísimo con todo el personal, desde cocina, personal de limpieza, el personal de enfermería, los administrativos (algunos incluso están haciendo dos o tres tareas a la vez); en definitiva para este nuevo espacio si van a hacer falta administrativos”, concluyó Lalosa.

Casos de virus respiratorios

A continuación se consultó a la doctora Lalosa respecto de los casos positivos de Covid 19 y los casos de gripe en Chajarí, “en Chajarí no estamos teniendo casos positivos de Covid 19 lo que sí está viendo son virus respiratorios, tuvimos Gripe A por lo que hay que tratar de evitar todo lo que lleve al contagio, al menos este ataque pase un poco este esté fervor; pedimos que la gente use el barbijo, y  recomendamos a la persona que va enferma al hospital y que tiene el síndrome gripal es justamente el barbijo, porque así va a proteger al resto de las personas”.

“Si hay una persona enferma dentro de la familia, lo mismo, pedimos que los cuidados estén, las recomendaciones siguen siendo las mismas,  la ventilación, el uso del barbijo, evitar que vayan al colegio enfermos o sin barbijo o que  vayan al trabajo enfermos o sin barbijo, entonces son las mismas recomendaciones que estuvimos hablando durante dos años”.

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios