Se firmó el contrato para construir 18 viviendas para trabajadores municipales de Chajarí

07-12-2022 Chajari | Actualidad

Apertura-licitacion-18-viviendas-municipales-IAPV

Fue este martes 6 de diciembre, en Paraná. Las unidades se edificarán en lotes municipales, en el marco del programa «Primero Entre Ríos, Primero tu casa».

En primer lugar, cabe recordar que la Licitación Pública N°52/2021 del IAPV para la construcción de estas 18 viviendas para empleados municipales de Chajarí, abrió en febrero pasado, en el Salón de los Gobernadores de la Casa de Gobierno de Paraná. La única propuesta recibida correspondió a la firma Haure Carlos Diego, quien cotizó $107.533.894,99.

Luego del acto de apertura, el Intendente de Chajarí Marcelo Borghesan, dijo, “hace rato que veníamos esperando que esto se concrete, sabemos la demanda habitacional que hay en toda la ciudad, en toda nuestra zona y en este caso nos toca de cerca porque son viviendas para empleados municipales con lo cual es doble la alegría para la familia municipal”.

Por otra parte, hay que decir que estas unidades habitacionales se ejecutarán con financiamiento del programa provincial «Primero Tu Casa». Las casas cuentan con dos dormitorios, sala de estar, comedor, cocina, lavadero y baño. Cabe remarcar que se colocará un termotanque solar que permitirá el ahorro energético. El plazo de obra es de nueve meses.

El municipio de Chajarí, por su parte, aportará los lotes y las obras de infraestructura. Dichos terrenos se encuentran ubicados al norte de nuestra ciudad, en zona del loteo de Todone, con domicilio parcelario en avenida 1 de Mayo S/N, y en Islas Malvinas S/N y pasaje Senador Lena, respectivamente.

Cabe recordar que este proyecto habitacional fue acordado a finales de julio del año 2020 por el ex intendente Pedro Galimberti con el titular del IAPV, Marcelo Bisogni. Luego, en la sesión del 5 de agosto de 2020 el Concejo Deliberante aprobó sobre tablas la autorización del Departamento Ejecutivo para avanzar con las gestiones, y realizar las tramitaciones necesarias ante el IAPV, para la construcción de viviendas para empleados municipales.

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios

Marcelo
2022-12-07 12:29:16
Faaaa, el lio que va a generar el listado de beneficiarios...
Armando
2022-12-08 08:11:26
Este proyecto lo habian presentado la OPOSICION, los del Frente para TODOS. QUESO; sos una verguenza al igual q la hija de Moix