Cerró la capacitación sobre Erradicación del Trabajo Infantil y Protección del Trabajo Adolescente

07-12-2022 Departamental | Actualidad

317524528_518994616940132_5327350372421132848_n

Se llevó a cabo en la Escuela «Del Boyero» de Federación el cierre de la capacitación “Prevención y Erradicación de Trabajo Infantil. Protección del Trabajo Adolescente”, declarada de Interés educativo, por disposición número 230/2022 de la Dirección departamental de escuelas de Federación.

Primeramente, hubo una mesa de debate donde participaron la vocal de CAFESG, María Celeste Lorenz, el Coordinador de trabajo decente de la Secretaría de trabajo y seguridad social de la provincia de Entre Ríos y COPRETI (Comisión Provincial de Erradicación de Trabajo Infantil), Dr. Ariel Villanueva, La Coordinadora del COPNAF de Federación, Silvia María Farías, la directora departamental de escuelas de Federación, Prof. Angélica Ledesma y las capacitadoras profesionales del curso Laura Fochesatto y Eliana Gálvez.

Posteriormente se realizó la entrega de certificados de asistencia a un total de 37 participantes.

Con esta capacitación CAFESG busco instrumentar a las/los participantes en la prevención del trabajo infantil a partir de una conceptualización consciente y análisis de la incidencia del trabajo infantil en las trayectorias escolares. Desde una perspectiva de derechos humanos, visibilizando las tensiones entre las normas protectoras y las prácticas naturalizadas en las instituciones.

Se pretende concientizar sobre la prevención y erradicación del trabajo infantil y adolescente. Asimismo, generar un espacio de intercambio y formación que permita analizar y comprender como el trabajo infantil impacta en las trayectorias escolares de los/las estudiantes, brindando nuevas estrategias de intervención para la revinculación de los niños, niñas y adolescentes al ámbito escolar.

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios