Calendario Electoral: «El proyecto que está en tratamiento no brinda certezas», dijo Galimberti

07-12-2022 Entre Ríos | Actualidad

nota4

Este martes y con votos de diputados de Juntos, el oficialismo consiguió la media sanción para alterar las fechas de las elecciones provinciales en caso de desdoblar de Nación.

En sus redes sociales, el diputado Nacional de Juntos por el Cambio manifestó, “Gustavo Bordet estiró el plazo para definir cuándo se vota en Entre Ríos. No es, como muchos creen, que las elecciones serán en julio y septiembre, las PASO y las Generales respectivamente”.

Y agregó Galimberti, “lo que en realidad hace el Gobernador es dilatar una definición que debería haber tomado por estos días. ¿Por qué pasa esto? Porque a Bordet no le gusta tomar definiciones, porque el peronismo no tiene un candidato consolidado y competitivo y porque no quiere que se le erosione el poder”.

Finalmente manifestó, “el proyecto que está en tratamiento la legislatura entrerriana no brinda ninguna de las certezas que venimos reclamando hace tiempo. Sólo disipa dudas sobre el método electoral, pero mantiene la ambigüedad sobre el cronograma, ya que llegado el momento podrá optar por no desdoblar y unificar comicios con Nación. Todo muy al estilo Bordet”.

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios