“Es una ayuda para los chajarienses”, dijo Marcelo Borghesán al entregar subsidios del programa “Construir Mejoras”

06-12-2022 Chajari | Actualidad

1

Tal como estaba previsto, en la mañana de este martes, se realizó una nueva entrega de subsidios del programa “Construir Mejoras”. La actividad se realizó en el Centro Cultural y fue presidido por el intendente, Marcelo Borghesán; acompañado de la secretaria de Gobierno y Hacienda, María Elisa Moix y la encargada del área de Vivienda, Daiana Mosna.

Al tomar la palabra, el intendente Marcelo Borghesán manifestó, “estamos entregando 30 nuevos subsidios de este plan, estamos culminando un listado de pre inscriptos, hemos cumplido con los vecinos que se anotaron, por eso felicitarlos porque están al día con las tasas y cumplen para poder acceder; es una ayuda para poder terminar una habitación, o un baño, sabemos que los números están difíciles, pero es una ayuda que hacemos todos los chajarienses”.

Y en este sentido agregó Borghesán, “esto redunda en un beneficio para la localidad, por comprar en los comercios locales así como también la mano de obra, es importante terminar el año con este tipo de subsidios”.

Para finalizar su discurso, el mandatario local informó sobre la situación actual de los programas de viviendas, “estamos firmando contrato por las 18 viviendas municipales que se realizarán en el barrio Norte; al mismo tiempo están avanzadas las 60 viviendas del IAPV, estamos esperando la no objeción financiera, esta todo terminado y listo y una vez que esto se reciba el IAPV tiene todo para dar inicio a 60 viviendas en barrio Curiyú que es un predio que está finalizado, también estaremos entregando algunas más en los próximos días del Construir Futuro”.

Cabe mencionar que el monto del subsidio reintegrable a otorgar por beneficiario será de $120.000; a devolver en 20 cuotas iguales, mensuales y consecutivas, sin interés de financiación de $6.000. La fecha y lugar de entrega se definirá a la brevedad.

3

Esta ampliación se hará entonces en base al listado de inscriptos vigente, buscando seguir ayudando a los vecinos con necesidades urgentes, para que puedan acceder a la compra de materiales, ya sea para realizar reformas o ampliación de sus viviendas. En este sentido, los beneficiarios serán: Rogelio Alcides Percara; Elisa Soledad Benitti; Andrea Saravi; Marcela Edith Cracco; Soraya Soledad Versali; Juan Carlos Bravo; Cristina Soledad Cracco; Federico David Versali; Silvima Raquel Ezpeleta; Diego Martín Mayuli; Hugo Roberto Zampedri; Emiliano Martín Dal Molín; Nicolás Américo Meriano; Araceli Judith Esteche; Sergio Luis Rodriguez; Rita Ester Fick; Claudio Lisandro Araujo; Rubén Darío Ruíz Díaz; Hector Eduardo Barrios; Ariel Raúl Parada; Paola Soledad Tonina; Belkis Rocio Lissa; José Eduardo Vilche; Daniel Eduardo Lanaro; Daniela Itatí Poletto; Susana Rodriguez; Soraya Sanchez Foucault; Jorge Daniel Villalba; María Francisca Iturralde; y Francisco Panozzo Zénere.

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios