Pavimento de Pancho Ramírez: se invertirán 31 millones de pesos en compra de hormigón

06-12-2022 Chajari | Actualidad

Pancho-Ramirez-cementerio

La Licitación Pública Nº030/2022, para adquirir 1.400 m3 de hormigón elaborado H30, abre el jueves 22 de diciembre a las 10 hs. en la Secretaría de Gobierno.

Este material será utilizado para la obra de pavimento de calle Pancho Ramírez, entre avenida 25 de Mayo y calle José Iglesias de nuestra ciudad, en virtud del Convenio firmado el 16 de septiembre pasado entre la provincia de Entre Ríos y la Municipalidad de Chajarí, de acuerdo a nota presentada por el Secretario de Obras y Servicios Públicos.

Las propuestas deben presentarse mediante la plataforma digital que está accesible desde la página web www.chajari.gob.ar/licitaciones de acuerdo a lo que establece la Ordenanza Nº 2287 en su Artículo 7. En la misma cada proveedor accederá de manera privada a subir la documentación solicitada y, para garantizar la privacidad de la oferta, establecerá una contraseña.

Las empresas oferentes deberán entregar un sobre con la contraseña de ingreso a su propuesta hasta media hora antes de la apertura de ofertas. La misma se llevará a cabo el jueves 22 de diciembre a las 10 horas en Secretaría de Gobierno y Hacienda, en planta alta del edificio municipal. Como se acostumbra en cada llamado a licitación pública llevada adelante por el Gobierno de la ciudad, las propuestas recibidas deberán ser analizadas luego por la Comisión de Adjudicación Permanente.

Estas 6 nuevas cuadras de la avenida Pancho Ramírez – entre Av. 25 de Mayo y José Iglesias – serán pavimentadas con un sistema 70-30 donde el Gobierno de la provincia de Entre Ríos se compromete a efectuar el aporte de materiales para la obra y el Gobierno de Chajarí se ocupará de la mano de obra con recursos municipales. Con dicho convenio la provincia hace entrega, como aporte no reintegrable, de la suma de $53.896.946,12 según el presupuesto oficial para la compra de los materiales necesarios para la realización de la obra de pavimento. Cuando la obra esté en un 75% de avance, este financiamiento podrá tener un aumento de hasta un 20% de haber variación de precios de los materiales oportunamente cotizados.

Por su parte, la Municipalidad de Chajarí se hará cargo de la ejecución de la obra con recursos propios según el proyecto elaborado, comprometiéndose a iniciar la obra en un plazo que no podrá ser superior a los 120 días de suscripto el convenio, y a culminar la misma en el plazo previsto en el proyecto técnico.

El monto que otorgará la provincia se entregará mediante las partidas que ésta disponga conforme el avance de obra, de acuerdo a la disponibilidad presupuestaria. Un 50% se entregará en el inicio de obra, y el saldo en dos cuotas consecutivas iguales equivalentes al 25% del monto a aportar, cuando el avance de obra se registre en un 25 y 50% respectivamente.

Obra de pavimento de avenida Pancho Ramírez

Cabe recordar que esta obra estuvo en varias oportunidades contemplada en el presupuesto de la provincia pero sin crédito presupuestario para efectuarla hasta la fecha. Dicho proyecto original, que planeaba la pavimentación de Pancho Ramírez entre Champagnat y Avenida José Iglesias, se diseñó y fue enviado al Gobierno Provincial en la primera gestión del ex Intendente Pedro Galimberti, a principios del año 2016, pero ante la demora de repuestas, el propio Municipio de Chajarí comenzó a llevar a cabo la obra por etapas, con recursos propios a través del régimen de contribución por mejoras, presentando los diferentes proyectos a los vecinos frentistas.

La primera etapa se inauguró en noviembre del 2018, en las cuadras comprendidas entre calle Champagnat y la avenida Almirante Brown. La segunda etapa se comenzó a efectuar en el 2020 en el tramo comprendido entre Brown y calle Dr. Planas, al cual se le sumó luego una ampliación de obra hasta calle Pio XII. Estas obras se inauguraron en marzo del 2021, en vísperas de un nuevo aniversario del natalicio de Pancho Ramírez, en una ceremonia enmarcada en las diversas actividades que el Gobierno local organizó en el Año del Federalismo, declarado por el Honorable Concejo Deliberante, a través de la Ordenanza N° 2270. Ambas etapas suman un total de 5 cuadras de pavimento.

https://chajari.gob.ar/wp-content/uploads/2022/12/GCCH-D1152-Licitacion-Publica-N%C2%B0-030-Provision-1400-m3-hormigon-H30-para-pavimento-calle-Pancho-Ramirez.pdf

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios

Pedrito
2022-12-07 10:25:37
Gestión "HORMIGON" Poquito se llenaran los bolsillos los HOLIGARCAS...