La intendente de Los Conquistadores mencionó cuándo podrían inaugurar las cuadras de pavimento

24-11-2022 Conquistadores | Actualidad

315705307_507534051401752_594213022182165145_n

En el mes de octubre, se realizó la apertura de sobres, de la Licitación Pública Nº 04/2022, para la contratación y ejecución de los trabajos correspondientes a la obra de pavimentación de calles Centro Cívico de Los Conquistadores; los trabajos ya comenzaron y se conocieron algunas fechas.

En diálogo con Tal Cual Radio, la intendente de Los Conquistadores, Adriana Meza Torres mencionó, “estamos más que ansiosos para que se termine la obra porque justo es un lugar neurálgico, de mucho tránsito, porque está en el Centro Cívico, estamos con una gran expectativa de poder inaugurarlo lo antes posible;  la empresa está trabajando lo más rápido que pueden y nosotros aprovechando que ya está la empresa acá trabajando vamos a invertir para hacer otra cuadra más (con recursos municipales) y así poder llegar hasta el anfiteatro con pavimento”.

Sobre este mismo tema manifestó también la entrevistada, “desde la empresa me dicen que-quizás- para la primer quincena de diciembre ya estaríamos en condiciones de inaugurar; por ejemplo, la lluvia de ayer fue muy benficiosa porque justamente tenían que empezar a regar, pero más allá de esto, calculamos que para el día de la Virgen (8 de diciembre) se podría finalizar la etapa”.

“Luego queda la segunda etapa, que sería una cuadra más con la ambición de hacer la alcantarilla, que eso sí  va a salir para el año que viene, eso es un aporte del 100% de la provincia y nosotros con recursos propios, vamos a contar otra cuadra de 120 metros de largo y 11,5 de ancho, que tiene un valor de 9 millones de pesos. Ese  precio es porque hay parte del trabajo, de movimiento suelo, que lo pudo hacer la Municipalidad entonces se abarataron los costos”.

FICER en Los Conquistadores

En otro tramo de la nota, la intendente de Los Conquistadores hizo mención a lo que será “histórico” para su comunidad y es la llegada del 4° Festival Internacional de Cine de Entre Ríos (FICER), que se realizará con entrada gratis del 23 y el 26 de noviembre.

“Nos sentimos honrados porque, entre otras cosas, iguala las oportunidades de los vecinos de comunidades chicas, como las muestras del norte entrerriano, con un vecino de una gran ciudad como es Concordia o Paraná; enriquece mucho el acervo cultural porque son eventos que no se han dado nunca y es una oportunidad, no solamente para Conquistadores, sino para toda la zona de influencia”, manifestó Meza Torres.

“Son cuatro días del cine donde las funciones inician a las 20 horas y lo mismo ocurre los días jueves, viernes y el sábado 26 finaliza la última función. La entrada es libre y gratuita, algunas películas que entran en competencia al finalizar la película las personas que estuvieron presentes van a emitir su voto o puntaje y también por eso la expectativa es muy grande”.

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios