La escuela N° 10 Secundaria «Cheroga Mokoi», realizó su Muestra Educativa

21-11-2022 Departamental | Educación

38b02e32-0d76-4908-9f40-16442694d99a

De la misma  participó toda la comunidad  educativa y se llevaron a cabo  números artísticos y musicales,  uno de ellos relacionado con ESI; allí jóvenes representaron  políticas públicas en el ámbito educativo, otros de educación musical y otras obras puestas en escena como  La lluvia sabe porque, donde visibilizan a jóvenes que han sido víctimas de  bromas y acoso en la escuela,  (basada en la novela de María Fernanda Heredia).

c22ec46d-fd5d-47ba-8c16-e85d5d0a5458

Hicieron mucho teatro negro, donde el espectador sólo ve lo que los actores desean mostrar, como objetos iluminados y artículos fosforescentes, allí representaron muchas de las cosas que pasan en las redes sociales, tales como la privacidad del otro, y los problemas que trae el bullying.

La leyenda de la Llorona también estuvo presente, en este caso una alumna  realizó la narración popular y la Llorona sorprendió al público presente, buscando a su hijo.

d2a6adfd-95ec-4ba5-a480-b1e45a081172

 

También hubo instalaciones donde se ofrecían alimentos y comidas típicas de diferentes países, de México se  vendían tacos de carne roja y de carne blanca de pollo, otros vendían  jugos naturales de frutilla, durazno y naranja, en otros puestos se encontraban  ricas empanadas y pasteles de diferentes sabores.

Para destacar, el gobierno de Santa Ana  acompañó la muestra con la presencia del intendente, Rogelio Zanandrea y del secretario del Cultura y Turismo, Luis Vago, ellos hicieron entrega de dinero en efectivo a la rectora Norma Haffner, con el que se premiaba al mejor puesto.

Finalmente, la rectora de la escuela agradeció la pre disposición de la gente y manifestó que la  muestra educativa “es un momento en donde los estudiantes pueden demostrar  los trabajos que realizan durante el año y a su vez constituye una herramienta de aprendizaje, tanto para los estudiantes como para los docentes “.

Autor: Nicolás Bengoa
Fuente: Edgardo Dallacaminá-Tal Cual

Comentarios