Se preinscribieron 239 estudiantes a los Centros municipales de primera infancia

21-11-2022 Chajari | Educación

Centros-de-primera-infancia-2021

En enero del 2023, según lo informado por la Directora de Educación, se reabrirá la preinscripción para aquellas familias que no se anotaron en este primer llamado.

Esta etapa de preinscripción se llevó adelante del 3 de octubre al 3 de noviembre pasado. Los interesados debieron solicitar turno para, luego, presentar la documentación correspondiente, es decir, DNI del niño y del grupo familiar conviviente; partida de nacimiento; carnet de vacunas; grupo sanguíneo; y certificado de discapacidad (en caso de poseer).

En esta instancia, además, el equipo interdisciplinario de los Centros realizó la entrevista correspondiente procediendo a completar una planilla en el legajo único digital para estudiantes de los Centros de Primera Infancia. Este trámite no garantiza vacante en los CPI, una vez finalizado este proceso, es el Equipo quien evalúa cada uno de los casos para su posterior ingreso.

Los trámites se atendieron en la Dirección de Educación, con sede en Casa Salvarredy (Sarmiento y Bolívar). Cada familia debía acercarse con la documentación correspondiente, la misma se carga a un formulario online que es el Legajo Único Digital que tienen todos los niños y niñas que asisten a los Centros. Este sistema se implementó desde el año 2020, a través de la Secretaría de Modernización y Gestión, la cual trabajó en el desarrollo de este programa para continuar avanzando con la despapelización en los trámites del estado Municipal.

¿Cuáles son los centros de primera infancia en nuestra ciudad?

El Gobierno de la ciudad cuenta con tres Centros de Primera Infancia que tienen capacidad para 320 chicos en total de entre 1 y 3 años de edad.

El “Niño Jesús”, situado en Champagnat y Pancho Ramírez, funciona en los turnos mañana, tarde y noche, y cuyo teléfono es 424153. Actualmente tiene en funcionamiento cuatro salas para niños de 1 a 3 años de edad.

Por otro lado, existe el Centro “San Antonio” que cuenta con tres salas para niños de 2 a 3 años de edad. El mismo está ubicado en Padre Gallay casi Av. 1º de Mayo y funciona en el turno mañana. Su número de teléfono es 424716.

Por último, se encuentra el Centro de Primera Infancia Lúdico Expresivo del Centro Integrador Comunitario, situado en Moreno y Cepeda. Este espacio tiene dos salas para niños de 2 a 3 años y brinda atención en los turnos mañana y noche. Su número de teléfono es 426380.

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios