Se inaugurará una “Placa de la Memoria” por los femicidios ocurridos en Chajarí

18-11-2022 Chajari | Sociedad

befef8c2-2fc2-4f3d-9c9b-6d374dd29c21

La placa será para conmemorar a Alejandra Natalia Martínez, Olga Zárate y Camila Arrieta, Camila Silgueira, Alejandra Inchauspe, Clelia Dalmazzo de Mouchet y Marina Soledad Monge. Además, la actividad, ha sido declarada de interés legislativo por la Cámara de Diputados de la provincia.

Según informó Luz Bellorini, de AGMER Federación “la actividad tendrá lugar el 25 de noviembre en Av. 9 de Julio y San Martín; la  organizó Julia Isla desde su grupo Mariposas y desde AGMER nos  sumamos porque fuimos invitadas y nos pareció una fecha más que importante para acompañar y para movilizar a los docentes, que estén presentes ya que se conmemora el Día Internacional de no Violencia contra las Mujeres; en Chajarí tenemos casos de femicidio y cuando llega con esta propuesta Julia Isla nos sumamos desde la Secretaría de la Mujer y de Género”.

Respecto del rol de la mujer en la docencia, Bellorni comentó, “se suele pensar que esto es una cuestión solamente vocacional, que lo hace como algo extra, porque tiene quien la mantenga porque es mujer y qué va a ser la mujer tiene que ser docente, y no es así se hace porque es un trabajo y estamos peleando mucho; muchas mujeres docentes son mamás, jefas de hogar y peleamos con el salario diríamos para llegar a fin de mes”.

Finalmente y haciendo mención a la actividad del 25 de noviembre Luz Bellorini manifestó, “esta es una invitación a la sociedad completa, más allá de que sea para las mujeres, es para los chicos, los adolescentes, los jóvenes y hombres”.

 

Autor: Nicolás Bengoa
Fuente: TAL CUAL

Comentarios