HCD: se ratificó el Convenio para realizar la obra de pavimento de Pancho Ramírez y se amplían programas municipales

18-11-2022 Chajari | Actualidad

HCD-16-de-noviembre-2022

La sesión tuvo lugar a las 8:30 horas, en el Recinto del Cuerpo, con un total de 17 asuntos dentro del orden del día junto a otros 4 que ingresaron por fuera del mismo.

De las Comunicaciones del Departamento Ejecutivo, ingresaron los proyectos para ampliar el programa Construir Mejoras y el Presupuesto 2022, y un proyecto para establecer nuevos montos en los servicios del Camping «Ciudad de Chajarí». Todos fueron elevados a la Comisión de Hacienda para su tratamiento.

De las peticiones particulares ingresaron 8 asuntos, entre los que se encuentran una solicitud de Siempre S.R.L. pidiendo acondicionamiento del estacionamiento delimitado en la empresa; y una nota del Aero Club Chajarí, elevando anteproyecto de tratamiento de aguas residuales en nuevo emplazamiento; que fueron elevados a Comisión de Obras y Servicios Públicos. También ingresó un pedido de Club San Clemente, solicitando subsidio reintegrable de $1.200.000 para solventar gastos de la Fiesta del Salame, el cual se elevó a la Comisión de Hacienda.

De los despachos de las Comisiones Permanentes se votaron 6 asuntos provenientes de las Comisiones de Obras y Servicios Públicos, Asuntos Generales y Hacienda. Aquí cabe mencionar que se aprobó el despacho de la Comisión de Obras y Servicios Públicos, sobre propuesta de Fideicomiso El Trébol de donación de terrenos para trazado de calles públicas.

Por último, ingresaron 4 asuntos por fuera del Orden del día. Uno pertenece a un pedido del Club Vélez Sarsfield de nuestra ciudad solicitando un subsidio no reintegrable por 2 millones de pesos y otro reintegrable por el mismo valor, para invertir en la construcción de un salón para actividades sociales, el cual pasó a Comisión de Hacienda. Otro asunto consiste en un Despacho de Hacienda ratificando el Convenio con provincia para realizar la obra de pavimento de Pancho Ramírez, el cual se aprobó por mayoría con el voto negativo del bloque opositor alegando no haber recibido la documentación del proyecto de obra que se había solicitado al Ejecutivo. También ingresó el Decreto del Departamento Ejecutivo que establece el Receso Administrativo Municipal, desde el 24 de diciembre de 2022 al 1 de enero del 2023.

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios