Trabajadores del INTA realizarán tres jornadas de paro, ante la falta de respuestas

16-11-2022 Entre Ríos | Actualidad

apfdigital_379327_tapa_14112022_21423

Trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA)  nucleados en APINTA definieron profundizar el plan de lucha, supo APFDigital · En este marco, convocaron a tres paros de actividades, dispuestos para el 17, el 29 y el 30 de este mes.

Luego de la “falta de respuestas” en la reunión del pasado viernes de la Comisión Técnica para la revisión del Convenio Colectivo Sectorial, este lunes secretarios y secretarias seccionales de APINTA se reunieron con el secretariado nacional del gremio, a fin de definir las acciones a seguir.

En el encuentro se decidió profundizar el plan de lucha y llamar a un paro de actividades para este 17 de noviembre. También se realizarán medidas de fuerza los días 29 y 30 de este mes.

Asimismo, se acordó llevar adelante una Jornada Nacional de Protesta bajo el lema “Nada que festejar”, dispuesta para el 2 de diciembre, en el marco de la conmemoración del cumpleaños de INTA, el próximo 4 de diciembre.

· Los reclamos

Los trabajadores de INTA reclaman por una recomposición salarial urgente. Cabe recordar que en la última movilización que llevó adelante el gremio en Paraná, el secretario general de Apinta Paraná, Carlos Retamar, dijo a esta Agencia que: “En los últimos siete años ya perdimos más del 50% del salario” y denunció: “Aproximadamente 30% del personal cobra abajo de la canasta básica”. (APFDigital)

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios