Puesto Caminero Paso Cerrito: secuestraron 41 neumáticos sin documentación respaldatoria

07-11-2022 Departamental | Actualidad

 

ca03

En la tarde de este lunes se desarrolló un operativo en el Puesto Caminero Cerrito en el que se logra detener la marcha de un camión marca MERCEDES BENZ, modelo L1517/48, conducido por un hombre mayor de edad, domiciliado en la ciudad de Aristóbulo del Valle, Provincia de Misiones.

En el primer control se solicita la documentación legal para circular como así también se consulta sobre lo que transportaba, a lo que manifiesta neumáticos.

Sobre los neumáticos se solicita documental que ampare su legal traslado, a lo que no contaba con ningún tipo de documento al respecto. Ante la presunción de estar frente a una supuesta falta al Código Aduanero, se da inmediata intervención al Juzgado Federal de Concordia, llevándose adelante el procedimiento de apertura del rodado y se constata que transportaba 41 neumáticos, que de acuerdo a consultas realizadas rondaría los 3 millones de pesos.

Se resuelve por parte de la autoridad judicial el secuestro del camión y la mercadería.

Además, se convocó a personal de la División de Toxicología de la Jefatura Departamental de Federación, realizando un testeo con el can antinarcóticos perteneciente al puesto caminero, arrojando resultado negativo.

Autor: Oscar Arnau
Fuente: TAL CUAL

Comentarios