Paso Cerrito: llevaba en una camioneta casi 90 kilos de marihuana

31-10-2022 Departamental | Actualidad

2

En horas de la mañana de este domingo se realizó un procedimiento antidroga en el Puesto Caminero Paso Cerrito.

En dicho lugar se detiene una camioneta marca RENAULT, modelo Duster conducida por un hombre mayor de edad domiciliado en la localidad de Villa Ballester, provincia de Buenos Aires.

Primeramente, se procede a realizar un control de la documentación indispensable para circular y periférica del rodado, observando en este procedimiento que, en la parte trasera de la camioneta, presentaba modificaciones atípicas, por lo que se realiza un control con la perra JANA y la cuál adopta la actitud típica cuando se está ante presencia de estupefacientes, generando un estado de sospecha.

Allí se comunica a la autoridad judicial pertinente, el Juzgado Feral de Concordia, quien deriva la intervención hacia la Dirección Toxicología de Concordia para que realice la apertura y corte de la carrocería, más precisamente la caja.

En dicho lugar se encuentran paquetes rectangulares muy similares a ladrillos de marihuana, en un total de 128 panes, arrojando resultado positivo para con la sustancia de cannabis sativa, con un pesaje total de 89,965kg.

El mismo es secuestrado mediante un acta de estilo por supuesta infracción de la ley N° 23737.

Autor: Oscar Arnau
Fuente: TAL CUAL

Comentarios