Para Galimberti debe haber «una modificación en la Ley del Impuesto a las Ganancias»

26-10-2022 El País | General

313037999_664160311738438_3981843800556107005_n

En la sesión realizada durante las últimas horas en el Congreso Nacional se buscaba que más jueces y empleados del Poder Judicial paguen el Impuesto a las Ganancias (arítculo 100 del presupuesto), el oficialismo cosechó 116 votos afirmativos, pero fueron 134 los rechazos y por ende quedó eliminado dicho artículo.

En sus redes sociales, el diputado Pedro Galimberti opinó, “¿Los jueces tienen que pagar impuesto a las ganancias? SÍ, porque eso garantiza el principio de igualdad ante la ley. El pago del impuesto no afecta, en absoluto, la independencia del Poder Judicial.

No obstante, el diputado Marcelo Casaretto presentó un proyecto e introdujo ese debate en el marco de la sanción de la Ley de Presupuesto, que viola la ley de administración financiera. Lo que hay que modificar es la Ley de Impuesto a las Ganancias. Algunos, incluso, a partir de una ley sancionada en la gestión de Cambiemos, en 2017, ya pagan.

Por esa razón la iniciativa no contó con nuestro acompañamiento. Si el oficialismo tiene voluntad política real de modificar esa situación de privilegio debe impulsar la modificación de la Ley de Impuesto a las Ganancias.

Caso contrario es pura cháchara”.

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios

anibalh
2022-10-27 18:46:08
Otro que le dio "la mano" a los Jueces, (deben necesitar de ellos en algún momento), como diria el inmortal Jose Hernandez (Marín Fierro), "Hacete amigo del juez, no le des de que quejarse". en este caso no cobrandoles ganancias, total lo que se pierde ahi, se recupera "cobrandole" al pueblo...
luis galarza
2022-10-28 12:58:16
El dinero que se gana con el sudor de la frente o sea TRABAJANDO LICITAMENTE NO PUEDE SER OBJETO DE NINGUN TIPO DE IMPUESTO!!! Lo que dice este diputado como muchos otros de distintas bancadas es algo totalmente INJUSTO. El impuesto a las ganancias solo se debe aplicar a las empresas que ganan una determinada suma y no al trabajador, que con su esfuerzo se esmera, se esfuerza, se capacita, hace horas extras para poder mejorar su vivienda o poder mandar a sus hijos a estudiar o lo que fuere para su bienestar y la de su familia, entonces Señores POLITICOS LA PREGUNTA QUE YO ME HAGO, ESTE IMPUESTO ES JUSTO? ES JUSTO APLICARSELOS A LOS TRABAJADORES? Y EN EL HIPOTETICO CASO QUE DIJERAN QUE NO, ENTONCES PORQUE NO PRESENTAN UN PROYECTO PARA DEROGARLO????? NO CREAN QUE PORQUE SE ES TRABAJADOR SOMOS IGNORANTES Y NO NOS DAMOS CUENTA DE LAS COSAS. UNA COSA MAS, SEÑOR DIPUTADO USTED FUE ELEGIDO PARA DEFENDER LOS DERECHOS DEL PUEBLO, O LOS JUECES, FUNCIONARIOS Y EMPLEADOS JUDICIALES NO SON GENTE DEL PUEBLO!!!!