Le secuestraron el auto y luego de 60 días le confirmaron que ¿“el delito desapareció”?

23-10-2022 Departamental | Actualidad

 


auto

Abel Sosa, es un ciudadano chaqueño, con domicilio en la ciudad de Resistencia y el pasado 11 de agosto viajaba por la Autovía 14, desde Chaco hacia Buenos Aires.

Al pasar por el Puesto Caminero Paso Cerrito fue demorado algunos minutos para revisar la documentación tanto del vehículo como personal de quienes viajaban en el mismo.

Luego de dicho control las autoridades policiales le comunican que el rodado en el que viajaba tenía una supuesta adulteración en la numeración del chasis.

En la tarde de este sábado Abel se comunica con la redacción de Tal Cual para hacer conocer que el pasado 7 de octubre recibe la copia de un oficio suscripto por el Fiscal Confalonieri dirigido al Jefe del Puesto Caminero en la que se ordena la devolución del vehículo a su propietario dado que “desapareció el delito a investigar”.

Abel lo explica con sus propias palabras y nos dice “el día 11 de agosto nos pararon en el control de Paso Cerrito, pidieron papeles del vehículo, dos horas nos tuvieron en medio de la ruta, luego dieron la orden de secuestro del vehículo por supuesta adulteración de chasis” y agregó “nos hicieron bajar todas las cosas nos mandaron en remis hasta la terminal de Chajarí y nos tuvieron dos meses de aquí para allá averiguando cosas del vehículo cuando era su trabajo hacerlo” afirmó.

“Nos molesta porque nosotros somos remis, estamos a 500 kilómetros y nos provocaron muchísimo gasto en pasajes y hospedajes para que ahora nos salgan con que el delito desapareció” afirmó molesto por el accionar del funcionariado policial.

Tal Cual les preguntó sobre las circunstancias de la devolución del automóvil y nos dijo “el pasado 7 de octubre llegamos muy temprano al control, nos hicieron esperar hasta las 9 aproximadamente, durmiendo dentro del vehículo, porque no encontraban la llave porque se la había llevado el perito”.

Asimismo, ante la pregunta si existió delito fue tajante y nos contestó “todo fue suposiciones que nunca pudieron comprobar” finalizó diciendo.

El Hecho

En la tarde de este jueves el personal policial del Puesto Caminero Paso Cerrito realizó un nuevo procedimiento en el que se secuestró un vehículo y su documentación, ordenado por la Autoridad Judicial competente de la ciudad de Chajarí.

Se trata de un automóvil marca CITRÖEN, modelo C5 que ingresaba a territorio entrerriano desde la hermana provincia de Corrientes, que era conducido por un ciudadano mayor de edad, domiciliado en Resistencia, Provincia de Chaco.

Al solicitarle la documentación del rodado al conductor, exhibe Cédula Identificación del Automotor, en la cual se observa que no es titular, por lo cual se procede a realizar una minuciosa inspección sobre los números de chasis y se observa un desgaste en la mesada de la numeración, es por ello que se da intervención a al perito verificador en turno de la Cría. N°1 de Chajari quien corrobora lo antes mencionado.

Autor: Oscar Arnau
Fuente: TAL CUAL

Comentarios

luis II
2022-10-24 12:08:03
disculpas al Sr. y su familia . Espantoso todo lo q tuvieron q vivir . Lamentablemente ni la fuerza publica ni la justicia le daran una solucion . creeria , que muchas veces ladrones y delincuentes en general reciben mucho mejor trato que la gente decente y honrada . ...COSAS RARAS VEREIS