Los Contadores Municipales de toda la provincia se reúnen en Santa Ana

18-10-2022 Departamental | Actualidad


julio-fochesatto-ctm

El próximo viernes, por primera vez en la Provincia de Entre Ríos, se realizará la primera convocatoria a los Contadores Municipales que cumplen sus funciones en diferentes municipios de la provincia, con el objetivo de exponer, discutir y emitir conclusiones valederas para la tarea técnico-contable que realizan en las mismas.

Esta jornada se desarrollará en el marco de los festejos de los 125 años de Santa Ana y para conocer algunas precisiones Tal Cual dialogó con el Contador Julio Fochesatto  (foto)  uno de los coordinadores del encuentro.

“Esto nace el pasado 2 de junio, cuando estábamos participando de una jornada de capacitación y como siempre pasa en todos estos encuentros, nos falta tiempo para extendernos en conclusiones sobre temas inherentes a la contabilidad pública, porque básicamente nos falta tiempo” afirmó Fochesatto.

“Fue así que a título de broma les dije en Octubre nos encontramos en Santa Ana y hacemos una Jornada completa sobre estos temas y todos asintieron positivamente y desde allí nos pusimos a organizar”.

La inscripción tenía cupos y ya se cubrieron los 80 lugares definidos al comienzo, con la participación de municipalidades como Concordia, Concepción del Uruguay, Gualeguaychú, Victoria, entre otras.

Con respecto a la temática Fochesatto aclaró “el tema más convocante que nos surge es la problemática para tratar y resolver en forma permanente cuando se realizan obras en los municipios con fondos provistos por la Nación o la Provincia. Se firman los convenios, se recibe el adelanto financiero, se inicia la obra, los fondos se retrasan y ahí comienza los problemas para los Intendentes” aseguró.

“El primer tema será el de “firma digital”, vienen de la Secretaría de Modernización de la Provincia de Entre Ríos para contextualizar el marco jurídico de las utilidades de la finalidad de la firma y van a tener un equipamiento para adherirse si así lo requieren”.

Estarán también presentes funcionarios del Tribunal de Cuentas de la Provincia, de la Contaduría de la Provincia y funcionarios de la Dirección de Relaciones Municipales, cuya intención será exponer sobre los requisitos que los municipios deben cumplir para ir alimentando el sistema informático con información de interés para las comunas.

El encuentro está pactado para el viernes 21 de octubre a partir de las 9 horas, y finalizará aproximadamente a las 18 horas, y en horas de la noche se dirigirán al camping municipal para disfrutar de una cena.

No se descarta la presencia del Ministro de Economía provincial el Contador Hugo Ballay al cierre de estas jornadas.

Autor: Oscar Arnau
Fuente: TAL CUAL

Comentarios