Detuvieron una camioneta y secuestraron fármacos para equinos valuados en más de 1 millón de pesos

18-10-2022 Departamental | Actualidad

WhatsApp Image 2022-10-17 at 7.50.04 PM (2)

En primeras horas del pasado 14 de octubre del corriente año, personal del Grupo “Federación” dependiente del Escuadrón 4 CONCORDIA” de Gendarmería Nacional Argentina, efectuaba un control de vehículos sobre la Ruta Nacional Nro. 14, a la altura del Km 311, en el que procedió a inspeccionar la documentación reglamentaria de una furgoneta Mercedes Benz Sprinter, utilizada para el transporte de pasajeros con itinerario de Sao Paulo (Brasil) a Mar del Plata (Argentina), y que trasladaba nueve personas, todas ellos de nacionalidad brasilera.

De la inspección visual del interior del rodado se constató que en la parte posterior entre los bolsos obraban varias cajas de cartón, habiéndose consultado por el propietario de las mismas un ciudadano masculino se hizo responsable. Las cajas en sus interiores contenían diferentes fármacos y suplementos que se utilizan para mejorar el rendimiento de equinos, de los cuales el propietario no posee la documentación respaldatoria que avale su ingreso legal a nuestro país.

El Juzgado Federal de Concordia instruyó el secuestro de los elementos en infracción, ordenó la intervención de agentes de AFIP-DGA, quienes valuaron la mercancía en $ 1.200.000. Se inicio causa judicial por infracción a la Ley 22.415, quedando el involucrado supeditado a la causa, e informando al Consulado Brasilero de su situación. En cuanto el transporte de pasajeros quedó liberado continuando con su itinerario.

Autor: Oscar Arnau
Fuente: TAL CUAL

Comentarios