Tras el exitoso fin de semana largo, Bordet confirmó que creará el Ente Mixto de Turismo

12-10-2022 Entre Ríos | Turismo

x_1654550280

El gobernador Gustavo Bordet destacó el movimiento turístico de Entre Ríos el fin de semana largo. Explicó el modo en el que se preparó la provincia para lograr los niveles record de visitantes y destacó la articulación con el sector privado.

En ese marco confirmó que se creará el Ente Mixto de Turismo.

«Estamos muy satisfechos con la actividad turística porque esto genera para la provincia la posibilidad de sostener y crear nuevas fuentes de empleo, y por otro lado también ingresos y desarrollo económico», sostuvo el mandatario.

En esa línea, Bordet destacó el trabajo del gobierno a través de campañas de promoción turística en los principales centros emisores de turistas, como Ciudad y Provincia de Buenos Aires. También puso de relieve la participación en la Feria Internacional de Turismo junto a municipios, y valoró la «muy buena relación» que se tiene con el sector privado en el marco del “trabajo conjunto, articulado y con planificación”.

El gobernador destacó que desde su gestión trabaja para apoyar la inversión privada y el desarrollo turístico a través de políticas públicas y reglas claras, y ratificó que presentará a la Legislatura provincial el proyecto de ley para la creación del Ente Mixto de Turismo. De esa manera “el destino y la aplicación de los fondos que se invierten en turismo tendrán una administración en forma mixta entre el sector público y el sector privado», explicó.

«Esto contribuirá a generar nuevas inversiones», explicó Bordet y recordó la reunión que mantuvo en la Feria Internacional del Turismo con representantes del grupo Howard Johnson que está realizando en este momento dos inversiones en la provincia: uno en la ciudad de Concepción del Uruguay, donde el hotel ya está en construcción, y otro en Paraná próximo a iniciarse, con un emprendimiento cerca del túnel subfluvial”.

Asimismo reveló que está previsto por medio de este grupo tener nuevos emprendimientos en Federación y en Concordia. «Además de la promoción que llevamos adelante, tenemos que crear las condiciones para que quien venga a invertir en Entre Ríos encuentre seguridad jurídica y pueda hacerlo. Ese es el camino para concretar emprendimientos como estos, que generan puestos de trabajo. Estamos trabajando fuertemente en ese sentido”, afirmó.

Balance del fin de semana

En ese marco, Bordet resaltó que «este fin de semana hubo récord en niveles de visitantes: se superaron todos los años anteriores, y casi 190.000 visitantes ingresaron a Entre Ríos por los diferentes accesos, preferentemente de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de la provincia de Buenos Aires, en un 55 por ciento. Pero también hubo afluencia de turistas de las ciudades de Córdoba, de Rosario, Santa Fe y de Uruguay”, resumió Bordet.

Precisó que los principales atractivos fueron termas, naturaleza, fiestas populares y otros segmentos que fueron disfrutados por muchos turistas. “Esto habla a las claras de una actividad que viene en expansión, que cada fin de semana largo la ocupación de la capacidad hotelera supera el 95 por ciento, y este caso estuvo colmada», dijo Bordet.

Contó que habló con el intendente de Colón, José Luis Walser, quien le informó que en esa localidad hubo que derivar personas a otras ciudades, incluso a Paysandú, en la República Oriental del Uruguay.

Asimismo, adelantó las altas expectativas que se tiene para la temporada de verano: “Cada fin de semana puente que tenemos se va superando, eso nos hace pronosticar que tendremos una muy buena temporada de verano y para ello tenemos que prepararnos. En eso trabajamos con cada localidad y con el sector privado”, indicó.

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios