Centros de salud vacunan contra el sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis

04-10-2022 Chajari | Actualidad

nota5

La campaña nacional se lleva a cabo hasta el 13 de noviembre. Está destinada a niños de 13 meses a 4 años. Las vacunas se aplican de lunes a viernes de 7 a 13 hs.

En este sentido, hay que decir que todas las niñas y todos los niños de 13 meses a 4 años inclusive deben recibir las dosis adicionales, gratuitas y obligatorias de las vacunas Triple Viral (contra sarampión, rubéola y paperas) e IPV (contra poliomielitis), más allá de las dosis recibidas previamente. No requieren orden médica.

Los Centros de Salud Municipales, por su parte, se encuentran en las siguientes direcciones: por un lado, el Nº 1 “Angelita Tagliapietra” está ubicado en Artigas 1450, y su teléfono se encuentra, actualmente, fuera de servicio; el Nº 2 “Dr. Héctor Crosa” se encuentra en Pancho Ramírez y Perú, y su número telefónico es el 424417; y, por último, la Sala del CIC, se encuentra en calles Moreno y Cepeda, y su teléfono es 426380.

En Argentina, cabe mencionar, el sarampión, la rubéola y la poliomielitis son enfermedades que están eliminadas. Esto quiere decir que ya no circulan en nuestro país. Sin embargo, aún provocan brotes en otras partes del mundo. Con estas dosis adicionales podemos dar mayor protección y evitar que estas enfermedades resurjan en nuestro país.

También, hay que decir que aquellas niñas o niños que presenten alguna enfermedad inmunosupresora, o que se encuentren realizando tratamiento inmunosupresor, deben realizar consulta médica antes de recibir estas vacunas.

Asimismo, es importante remarcar que las vacunas utilizadas en los programas de inmunizaciones y en campañas nacionales son seguras y eficaces. Las reacciones que pueden provocar son leves y poco frecuentes. En este caso, dichas vacunas pueden aplicarse con otras el mismo día en sitios diferentes.

 

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios