Banco Entre Ríos: activa participación de docentes y directivos en los talleres con Laura Lewin

04-10-2022 Entre Ríos | Sociedad

Foto 1

Durante la pasada semana, se realizaron los Talleres Educativos que organizó la Fundación Banco Entre Ríos, de los que participaron más de 650 directivos, docentes y estudiantes de profesorados de la provincia, muchos de los cuales viajaron desde distintos Departamentos para disfrutar de la jornada en el Centro Provincial de Convenciones, a la vera del río Paraná.

Es que la disertante Laura Lewin, de reconocida trayectoria en temas vinculados a educación, despertó el interés de la comunidad educativa de la provincia que no dudó en colmar el auditorio.

El éxito de la jornada obedece además a que a la convocatoria se sumaron no solo el Consejo General de Educación sino también, Facultades e Institutos de Profesorados de la provincia, que declararon al evento como de Interés Educativo.

Laura Lewin desarrolló dos Talleres: «Que enseñes no significa que aprendan”, que insiste sobre el aprendizaje significativo, más allá de acreditación para una prueba y “Las sillas no son para sentarse, son para pensar”, que se enfoca en cómo generar una revolución cognitiva en el aula, cómo hacer para que los alumnos empiecen a pensar, para generar estudiantes involucrados cognitiva y emocionalmente.

Las acciones de la Fundación

La Coordinadora General de Fundaciones Grupo Petersen, María Cecilia Hancevic, dijo: “estamos muy contentos de presentar este Ciclo de Talleres Educativos en Paraná y que docentes y estudiantes de profesorados de diferentes niveles educativos puedan aprender y disfrutar de Laura Lewin. Desde Fundaciones Grupo Petersen continuamos generando espacios y encuentros que buscan potenciar y enriquecer la educación”.

Educación, Cultura y Comunidad

A su turno, la Gerente de Planeamiento y Control de Gestión del Banco Entre Ríos e Integrante del Consejo de Administración de Fundación Banco Entre Ríos, Florencia Guerrero, destacó: “En Fundación Banco Entre Ríos estamos comprometidos con la educación en la provincia. Es así que impulsamos acciones, programas y acompañamos proyectos para mejorar la calidad educativa”. Y agregó: “Hoy estamos presentando estos talleres educativos, pero también contamos con programas muy importantes, como el premio Fundaciones Grupo Petersen a la Innovación Educativa o Iniciativas Sustentables, que tienen el objetivo de contribuir al desarrollo de nuestra comunidad”.

Promover la excelencia

La Fundación Banco Entre Ríos, que forma parte de Fundaciones Grupo Petersen, desde 2005 promueve la excelencia en la educación y la cultura de la Provincia. Ovidio Vitas e Hilda Callegaro, integrantes del Consejo de Administración de Fundación BER, pusieron énfasis en las acciones que vienen desarrollando, y en la alegría que produce ver a tantos docentes involucrados y en la fortaleza de las alianzas que la Fundación ha generado a lo largo del tiempo que permiten concretar eventos de esta magnitud.

Una expositora destacada

Laura Lewin es consultora de las más importantes instituciones educativas de Argentina. Capacitadora, autora y asesora en temas de gestión educativa, neuroeducación y manejo del aula en un entorno afectivo y efectivo.

Ha dictado talleres en Latinoamérica, Estados Unidos y Europa. Preside el Congreso Internacional de Desarrollo Profesional para Profesores y Coordinadores de inglés, y el Congreso Internacional para Directivos Innovadores de Instituciones Educativas, ambos con sede en Buenos Aires.

También dirige ABS International, una empresa de capacitación educativa, desde el año 1992, y es autora de varios libros sobre educación.

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios