HCD: ingresó un proyecto para reclamar a CAFESG el programa de conectividad escolar

22-09-2022 Chajari | Actualidad

nota3

Se trata de un proyecto de Resolución del bloque Juntos por el Cambio, manifestando preocupación por el desinterés de la CAFESG respecto al programa de conectividad escolar en Chajarí.

El mismo ingresó por fuera del orden del día de la sesión de este miércoles 21 de septiembre pidiendo el tratamiento sobre tablas pero al no obtener los votos suficientes se lo pasó a comisión. Además de manifestar su «preocupación por el desinterés y discriminación de la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande, para con el sistema educativo de la ciudad de Chajarí», se pretende solicitar a las autoridades de la Comisión que «revean la situación y brinden la conectividad que los establecimientos educativos de la ciudad necesitan para el normal desarrollo de actividades de directivos, docentes y alumnos»; y solicitar al Consejo General de Educación «que arbitre los medios necesarios para que cese esta condición de desigualdad» ya que el programa se brinda a establecimientos de ciudades vecinas.

Este proyecto del bloque Juntos por el Cambio manifiesta en sus considerando «que con fecha 16 de julio de 2020, el Presidente Municipal de la Ciudad de Chajarí, Dr. Pedro Galimberti pide al Presidente de la CAFESG, Ing. Benedetto Luis, la inclusión de las instituciones educativas de la ciudad al programa de conectividad escolar que lleva adelante la CAFESG». Además indica «que el Estado Provincial no está garantizando este servicio a través del Consejo General de Educación» y que «la Municipalidad colabora permanentemente con más de 30 instituciones, con el convencimiento que la educación es el pilar fundamental en la transformación de los pueblos».

Asimismo da cuenta «que en el mes de febrero de 2021, la Directora de Educación del gobierno de la Ciudad de Chajarí Lic. Fochesatto Fabiola y el Secretario de Modernización y Gestión del Gobierno de la Ciudad de Chajarí Lic. Pizzio Gustavo, se dirigen al Presidente de la CAFESG, Ing. Benedetto Luis, para solicitar se arbitre los medios para brindar en condiciones de igualdad el servicio de conectividad a los establecimientos de Chajarí», y «que también, en el mes de julio 2021, la vocal Lorenz Celeste expresó en medios locales que desde la Comisión se estaba trabajando para subsanar esta situación y que se estaba realizando un relevamiento de escuelas y analizando costos a proveedores», pero «que al día de la fecha continúa la misma situación de desigualdad para con los establecimientos de la Ciudad de Chajarí».

Otros asuntos tratados en sesión

En la Décima Sexta Sesión Ordinaria del Año Legislativo N° 59, que se realizó este 21 de septiembre a las 8:30 horas, se trataron un total de 16 asuntos.

De las comunicaciones del Departamento Ejecutivo ingresaron 2 asuntos. Elevando respuestas a pedidos de informes, del Bloque Creer Ente Ríos, sobre desagües pluviales en Barrio El Naranjal, y sobre unidad de traslado y protocolos existentes.

De las peticiones o asuntos particulares ingresaron 4 asuntos, uno proveniente de Bomberos Voluntarios, elevando rendición de los meses julio y agosto 2022, otro proveniente de vecinos de la ciudad ofreciendo terreno en donación para apertura de calle que pasó a Comisión de Obras y Servicios Públicos. También ingresó un pedido de la Agrupación Autos de Época, solicitando declaración de Interés Municipal el 10° Encuentro Nacional e Internacional que fue elevado a la Comisión de Desarrollo Cultural y Turístico.

De los despachos de las Comisiones Permanentes se votaron 5 asuntos provenientes de la Comisión de Obras y Servicios Públicos, y la Comisión de Asuntos Generales. Aquí cabe mencionar los despachos de la Comisión de Obras y Servicios Públicos, sobre solicitud de vecinos Barrio Villa Alejandrina de solución a problemas de cloacas en Repetto y Álvarez Condarco, y sobre solicitud de vecinos de pavimentación Jaime Tabeni, entre 1° de Mayo y Repetto, remitiéndose copia de ambos asuntos al Departamento Ejecutivo.

De los proyectos ingresó un pedido de informe del Bloque Creer Entre Ríos sobre extracción de árboles en calle San Luis, entre Irigoyen y Arroyo Chajarí y trabajos de relleno, que se elevó al Ejecutivo.

Por último, fuera del Orden del día, ingresó un pedido de Informe del Bloque Creer Entre Ríos, sobre licitación pública destinada a la provisión de materiales y mano de obra del gimnasio ubicado en el Playón Polideportivo Municipal; y un pedido del Consejo Vecinal de Barrio Tagüe, solicitando reconocimiento de nuevas autoridades que pasó a la Comisión de Asuntos Generales, entre otros.

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios