Este viernes se inaugura la nueva alcantarilla de Av. 25 de Mayo

22-09-2022 Chajari | Actualidad

nota6

Será a las 10 hs. con la presencia del Intendente, Marcelo Borghesan, y el titular de la CAFESG, Luis Benedetto.

La obra “Alcantarilla sobre Arroyo Yacaré en Avenida 25 de Mayo” que se llevó a cabo desde CAFESG, se ejecutó sobre la mano norte de dicha avenida, con presupuesto oficial de $12.448.636,57, viniendo a complementar la construcción de la alcantarilla de la mano sur que inauguró el 22 de julio el Gobierno Municipal, y que fuera realizada con recursos propios.

Para la provisión de mano de obra, equipos y herramientas para dicha obra se efectuó un llamado a Licitación Pública, identificada con el N°005/2020, que abrió el 16 de junio de 2020 y fue otorgada a Miguel Orlando Mayora con un monto de $1.414.420,00. Por su parte, el 29 de junio de 2020, abrió la Licitación Pública N°008/2020, destinada a la provisión de 30 m3 de Hormigón elaborado Tipo H8 y 250 m3 de Hormigón elaborado H25 para dicha alcantarilla, la cual fue otorgada a la firma Chavi SA, por un costo de $1.399.000.

La construcción de estas dos nuevas alcantarillas de Avenida 25 de Mayo sobre arroyo Yacaré se llevó a cabo teniendo en cuenta que mejorará la circulación, optimizando el tiempo, ya que anteriormente existía una única alcantarilla pequeña para el tránsito del lugar, en cuyo sector circula mucho tránsito pesado. El tránsito por la mencionada calle se corresponde con el de los vecinos en su uso diario hacia escuelas, comercios y el poblado, pero además se debe considerar el movimiento del transporte de la producción citrícola, agrícola y forestal que resulta de gran importancia en la vida económica de la región.

Cabe recordar que, en mayo del 2020, el Presidente de la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande, Luis Benedetto, junto a otras autoridades del organismo, se reunieron con el Senador provincial por el Departamento Federación, Rubén Dal Molín, y con el entonces Intendente de nuestra ciudad, Pedro Galimberti. Dicho encuentro, el segundo entre ambas partes (el anterior había sido en enero), giró en torno a la incorporación para la segunda mitad del año, de obras para la ciudad del norte entrerriano en el marco del plan de obras de infraestructura básica que lleva adelante CAFESG.

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios