El escritor chajariense Hernán Strassera presentará su libro Flor de un Día

21-09-2022 Chajari | Sociedad

nota4

Será el 24 de septiembre, y estará acompañado por distintos artistas de Chajarí en lo que se llama una mediante una “intervención poética”; la actividad tendrá lugar en el local “Oasis”.

El mismo escritor Hernán Strassera, en su visita a los estudios de Radio Libertad contó, “yo empecé hace 25 años a escribir, pero uno se va a guardando, no comparte lo que hace; y fue así que en 2020 publiqué mi primera obra, y esta es la segunda, por lo que estoy muy contento”.

“”s un libro de poesías que nace en cuarentena, como tantas otras cosas; y el nombre es porque yo tenía una flor, un lirio, que se le llama vulgarmente flor de un día, es muy hermosa pero dura sólo un día, entonces por ahí el concepto del libro nace un poco de eso de encontrarme también con esa flor cómo algo fugaz, pero puede durar incluso toda la vida. El material es mío, es lo que se llama poesía libre y como toda escritura es plasmar lo que uno siente”, explicó el escritor a nuestro medio.

En otro tramo de la nota también opinó Strassera, “hoy en día está aflorando muchísimo la escritura, incluso de autores de acá, autores jóvenes y no jóvenes que están publicando como yo; también pasas que antes la edición para la publicación de un libro era algo difícil y  para muy pocos, hoy en día hay otras herramientas y más incluso con las redes sociales, el compartir también se abrió muchísimo”.

Además, el escritor chajariense manifestó, “el género poético es un género difícil para llegar a las personas sin se aburran (por decirlo de cierta manera), tenemos ciertos tabúes con la poesía, y también para romper un poco esto, yo quería presentar el libro, pero no de  manera clásica sino hacer algo diferente, es así que me comunico con Mariana Viana y vimos la posibilidad de hacer algo en conjunto; es así que estarán en el escenario Mariana Viana, Abel Beckley, Marianela Müller y la Compañía de danzas Crisol. Mariana y Abel intervienen con la compañía de danzas y  Marianela que ilustró la tapa”.

Finalmente, Hernán Strassera contó que la presentación será el próximos sábado en el local “Oasis”, que las entradas son limitadas y que la actividad inicia puntual 21 horas.

Autor: Nicolás Bengoa
Fuente: TAL CUAL

Comentarios