Construir Futuro: este miércoles cuatro familias chajarienses accederán a su casa propia

20-09-2022 Chajari | Actualidad

8fa92a62-b592-4521-8a34-003275174caf

El acto será presidido por el Intendente, Marcelo Borghesan, y se concretará a las 10 en la vivienda de Matías Exequiel Viero, ubicada en Nora Cavallaro 464.

Además, en la ocasión, también, recibirán la llave de su casa y la documentación correspondiente, Sergio Leiva y Romina Pietropaolo, quienes tienen su casa en Sagrado Corazón 685; también, Alejandro Lescano y Manuela Soledad Cabral. En este caso, la vivienda se encuentra en Brasil 824. Y, del mismo modo, hará lo propio Laura Arevalo, quien tiene su casa en Nora Cavallaro 414. En caso de lluvia, el acto se concretará en Sala Independencia del Centro Cultural Municipal.

Con la entrega de este miércoles, serán 49 las familias chajarienses que accederán a su casa propia en esta tercera etapa. Cabe recordar que son en total 93 los grupos familiares beneficiarios del Plan Construir Futuro III, y que actualmente hay varias viviendas con distintos grados de avance, y, algunas de ellas, en etapa de trámites para, luego, comenzar con la construcción.

Construir Futuro es un Plan Municipal, del Gobierno de Chajarí, destinado a la construcción de viviendas para vecinos de la ciudad que cuentan con terreno propio. Se trata de un círculo solidario de construcción que comenzó a desarrollarse a partir de 2016. Con las dos etapas primeras etapas del Plan, un total de 65 familias accedieron a su casa propia, llevando a la fecha ya un total de 110 casas entregadas con la tercera etapa en desarrollo. Recientemente, el Intendente Marcelo Broghesan anunció que el Municipio está comenzando a diseñar el Construir Futuro IV.

Finalmente, en lo que hace a las características de esta tercera etapa, cabe mencionar que la realización de los planos está a cargo del Municipio. Del mismo modo, los beneficiarios pueden elegir el constructor y un profesional para la Dirección de la obra. Y, durante el proceso de construcción, no se pueden realizar modificaciones sobre las tipologías de viviendas establecidas. Las mismas deben concretarse con posterioridad, una vez que el Municipio realice la entrega de la obra.

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios