Del 21 de septiembre al 21 de octubre se inscribe para el programa Interzafra

19-09-2022 Chajari | Sociedad

nota3

Los interesados en obtener este beneficio pueden anotarse los lunes de 7 a 16 hs. y de martes a viernes de 7 a 13 hs.

Las inscripciones están dirigidas a trabajadores de la cosecha de citrus y arándanos de Chajarí y de la colonias que pertenecen al ejido de la ciudad, y se registran en oficina de Empleo del Parque Tambor de Tacuarí. Deben presentarse con su DNI y con el CUIT del empleador.

Quienes se inscriban al programa podrán acceder a una ayuda económica no remunerativa de carácter mensual, durante el receso estacional de su actividad laboral, por un período máximo de hasta cuatro meses. El monto vigente de la prestación es de $24.000 .

Los requisitos para poder acceder a este beneficio ser mayor de 18 años y poseer DNI. Tener Código Único de Identificación Laboral (CUIL). Registrar en el SIPA dentro de los últimos 12 meses de información disponible, por un mínimo de 3 meses y un máximo de 10 meses, remuneraciones como trabajadoras o trabajadores del sector agrario o agroindustrial iguales o superiores a la mitad del valor del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) correspondiente al primero de los meses registrado en tal período. Registrar, dentro del período de 12 meses, un promedio de ingresos inferior a 3 SMVM. Para que un trabajador o trabajadora pueda participar en un nuevo período del Programa Intercosecha, deberá haber transcurrido un periodo mínimo de 10 meses contados desde al inicio del período intercosecha anterior.

El programa intercosecha depende de la Secretaria de Empleo de la Nación. El mismo tiene como fin asistir en todo el territorio nacional a las personas trabajadoras temporarias del sector agrario y agroindustrial, que se encuentren inactivos durante el periodo entre cosechas del o de los cultivos en los que se ocupan, promoviendo la mejora de sus condiciones de empleabilidad y de inserción laboral.

Además de la ayuda económica, el programa brinda acceso a los cursos y/o acciones de formación previstos por el Plan de Formación Continua, Acciones de entrenamiento para el trabajo, Programa de inserción laboral, Programa de empleo independiente y entramados productivos locales y a otros programas o acciones de empleo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios