Para el diputado Galimberti, “El PJ agita la idea de suspender las elecciones PASO”

19-09-2022 Chajari | Política

301964164_634016204752849_8981520740436232704_n

El diputado Nacional, se expresó en redes sociales respecto de las elecciones del próximo año; según su texto, el justicialismo busca suspenderlas.

El texto dice: “El PJ agita la idea de suspender las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias. Ya hay antecedentes en provincias y podría ocurrir lo mismo en el país. Moldean las reglas de juego a su conveniencia.

Dirán que es para bajar el costo político/electoral. Pues bien, entonces, ¿porqué no avanzar también con el proyecto de boleta única? No les interesa bajar los costos y dotar al proceso de más transparencia. No les interesa nada, sólo quieren blindarse ante un resultado electoral adverso.

Además de cambiar las reglas de juego democrático, juegan con el dominio de los tiempos, sin dar una previsibilidad mínima de cómo será la competencia electoral del año próximo. Esto último ocurre en Entre Ríos donde la convocatoria a elecciones depende de un Decreto del Gobernador. Bordet, de momento, sólo juega a la escondidas con su propia decisión.

El país y la provincia están sumergidos en una crisis profunda. La agenda de los entrerrianos no es la de la política. Es incómodo plantear estos problemas cuando las urgencias son otras. Pero sólo por intermedio de la política y la competencia democrática podremos torcer el rumbo y construir un país y una provincia diferente.

Al oficialismo nacional y provincial le pedimos: reglas claras y previsibilidad. Sólo de esta manera tendremos mejor democracia, calidad institucional y confianza pública”.

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios