El Becario entregó nuevas becas culturales a través de su certamen artístico

19-09-2022 Entre Ríos | Educación

x_1663422212

La segunda gala del Becario en Escena se realizó el jueves en Colón, con una gran cantidad de niños y jóvenes participantes. En el encuentro se adjudicaron nuevos beneficios a los ganadores de las respectivas presentaciones.

Desde el organismo se reiteró el compromiso de seguir fomentando el arte y la cultura entre los estudiantes entrerrianos.

El certamen artístico cultural del Instituto Becario, el Becario en Escena, que otorga becas a estudiantes de 6 a 25 años, tuvo su segunda gala del año y se desarrolló en la Casa del Bicentenario en Colón. El próximo encuentro, de un total de seis que tendrán lugar en 2022 en diferentes puntos de la provincia, será en Villaguay el miércoles 28 de septiembre.

En esta instancia, y tras las presentaciones y la decisión del jurado, hubo cuatro ganadores y cuatro menciones especiales que recibieron apoyo del Instituto. Los primeros mediante una beca completa y los otros cuatro con media beca para que puedan continuar su formación y perfeccionamiento en la especialidad en la que se desempeñan.

En la jornada se presentaron 34 números artísticos, entre ellos danzas urbanas, tradicionales, árabes y españolas; música, bajo la modalidad canto y percusión, y expresiones libres, en este caso con acrobacias aéreas.

Los participantes, oriundos de Colón, San José y Ubajay, comenzaron con sus actuaciones pasadas las 17 del jueves y contaron con el acompañamiento de un importante número de público compuesto por amigos, familiares y espectadores que alentaron cada presentación.

El jurado, que observó e hizo devoluciones a los jóvenes participantes, estuvo compuesto por el actor, autor, director y pedagogo teatral, Rubén Clavenzani; el músico diamantino, Wilton Osan; y como jurado local participó la docente de danza, Susana Malgarini.

Entre las autoridades presentes estuvieron el intendente de la ciudad de Colón, José Luis Walser, en representación del Instituto Becario, el jefe de área Becas, Emiliano Cardoso, y parte del equipo de gestión del municipio, entre ellos la directora de Cultura y Educación, Liliana Viollaz, y el coordinador del área Joven, Fabián Fernández.

Tras la gala, cada participante recibió su certificado de asistencia al evento que lleva adelante el Instituto Becario con el objetivo de fomentar el arte y la cultura de los estudiantes entrerrianos, para que se formen y perfeccionen en las especialidades en que destacan.

El jefe del área Becas saludó a los presentes en nombre del director ejecutivo, Sebastián Bértoli, y alentó a los participantes a seguir formándose en lo que les gusta.

Por su parte, el intendente de Colón, agradeció a todos los presentes por la participación así como el acompañamiento de las familias y amigos en claro apoyo al arte de cada uno. “Son un orgullo para mí, por animarse, subir a un escenario. Hemos propuesto que tengamos un buen sonido, todo fue televisado. Van a tener cada uno las presentaciones que hicieron para llevársela de recuerdo”, concluyó Walser.

Ganadores y menciones especiales

Los ganadores de la primera jornada fueron cuatro, tres individuales y uno grupal. Ellos son Morena Polian (categoría de 6 a 12 años, en baile), Milagros Moayro (categoría de 13 a 18 años, en canto); Guadalupe Moix (19 a 25 años, baile); y en el grupal fue ganador el equipo compuesto por Danilo Aguirre, Eliseo Rossier, Ayelén Silveyra y Camila Balbin en libre expresión.

En tanto, las menciones especiales también fueron seis: Amparo Fernández (6 a 12 años, en libre expresión), Martina Pérez Biscochea (6 a 12 años, en libre expresión), Milagros Gilbert (13 a 18 años, en baile), Nicole Hoffman (13 a 18 años, en canto); Sofía Dutril (13 a 18 años, en baile), y Triana Oertlinger (19 a 25 años, baile).

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios