Carolina Gaillard: “Repudiamos enérgicamente las amenazas contra nuestro gobernador”

15-09-2022 Entre Ríos | Sociedad

nota2

Los diputados nacionales Carolina Gaillard y Marcelo Casaretto presentarán un proyecto de resolución expresando repudio hacia las amenazas sufridas por Bordet. “No podemos naturalizar este tipo de expresiones violentas y antidemocráticas”, señaló la diputada entrerriana.

Tras la publicación en Twitter de una mujer de Rosario sobre la necesidad de «matar» al gobernador de Entre Ríos por los incendios, los diputados nacionales Carolina Gaillard y Marcelo Casaretto presentarán un proyecto de resolución expresando repudio hacia las amenazas sufridas por Bordet.

“Repudiamos enérgicamente las amenazas contra nuestro gobernador Gustavo Bordet. No podemos naturalizar este tipo de expresiones violentas y antidemocráticas”, expresó Gaillard. “Es inaceptable que se produzcan amenazas de este tipo, que ponen en riesgo la convivencia democrática en un contexto de creciente violencia política y a sólo dos semanas de que atentaran contra la vida de la vicepresidenta de la Nación”, agregó.

“Estas actitudes amenazantes son violatorias de nuestro orden constitucional y atentan contra la convivencia de nuestra sociedad. No podemos permitirlas. Toda la dirigencia debería pronunciarse rechazándolas”, exigió Gaillard, quien además se solidarizó con Gustavo Bordet y su familia por el hecho.

“Este tipo de manifestaciones, sostenidas en actitudes agresivas contra los representantes de la política deben ser repudiadas por toda la dirigencia, ya que constituyen un gran peligro para la convivencia de todo el sistema democrático e institucional de nuestro país. No podemos permitir que estos discursos de odio sigan proliferando, porque se traspasan límites de los que es difícil retornar. Este nivel de violencia en la discusión política no le sirve a nadie”, concluyó Gaillard.

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios