Este martes, se entregan certificados a participantes de los cursos del Centro de Capacitación Laboral

13-09-2022 Chajari | Sociedad

nota6

Se trata de asistentes a ocho cursos que se desarrollaron en el último trimestre. La entrega será el martes 13 de septiembre a las 18 hs. en la Escuela de Sordos e Hipoacúsicos «Héroes de Malvinas».

Los cursos que estarán haciendo entrega de certificados a sus egresados son: Gestión de Emprendimientos dictado por el Contador Alejandro Barreto, Embalador Citrícola que estuvo a cargo de Felipe Rodríguez, Marroquinería básica que tuvo como responsable a Olga Tisocco; Peluquería sobre Balayage, mechas localizadas y colores fantasía que dictó Manuela Zambón; Reparación de motos dictado por Xavier Telechea; Construcción en seco (interior y exterior); Electricidad básica, ambos a cargo de Ricardo Chartrón; Diseño y mantenimiento de jardines que dictó la Ing. Andrea Gandolfi.

El inicio de los cursos fue en junio y se desarrollaron algunos en la Escuela Municipal de Sordos e Hipoacúsicos y otros en Casa Yrigoyen. Hubo tiempo para inscribirse hasta el 26 de mayo. Los interesados en participar debían completar un formulario online disponible en www.chajari.gob.ar, y acercar fotocopia de DNI, de manera presencial, para confirmar la vacante y finalizar el proceso de inscripción a la Escuela de Sordos e Hipoacúsicos.

Los requisitos solicitados para participar consisten en tener domicilio en la ciudad de Chajarí, ser mayor de 18 años, y, preferentemente, no tener un empleo formal.

El Centro Municipal de Capacitación laboral comenzó con sus actividades a principios del 2021 y ha sido creado como un espacio de educación no formal o informal, de sistematización y articulación intra-institucional que busca satisfacer las demandas de formación para el trabajo de vecinos y empresas de la ciudad, como así también de la propia Administración Municipal. La sede funciona en instalaciones de la Escuela municipal de Sordos e Hipoacúsicos «Héroes de Malvinas» (Urquiza Nº1850) y las consultas se atienden al 15432243.
Dentro de los objetivos de este Centro de Capacitación Laboral se mencionan: desarrollar un programa anual de capacitaciones orientadas al trabajo -inserción, formación continua y reconversión-, para vecinos y trabajadores de la administración pública municipal; establecer vínculos interinstitucionales con empresas, comercios e instituciones de la comunidad, con el objetivo de desarrollar acciones conjuntas que redunden en beneficio de las partes; brindar servicios a terceros; impulsar opciones de formación presencial, virtual o bimodal.

Nuevos cursos de Capacitación laboral

Peluquería Básica, Chacinados, Tornería, Marroquinería, Maquillaje, Plomería, Electricidad y Albañilería son los nuevos cursos que el Gobierno de Chajarí dictará de septiembre a noviembre. Las inscripciones para los mismos cerraron el 25 de agosto.

Los nuevos cursos que se están dictando son los siguientes: capacitación en Peluquería Básica a cargo de Manuela Zambón, que comenzó el 5 de septiembre y se realiza en 2 grupos, los días lunes de 8:30 a 11:30 horas y de 14 a 17 horas, en la Escuela de Sordos e Hipoacúsicos; capacitación en chacinados, a cargo de Roberto Terrussi, Jesús Cabral y Griselda Quintana. En este caso, se tratada de una propuesta en conjunto con el Departamento de Inspección General del Municipio. La misma comenzó el 5 de septiembre, y se dicta los lunes, desde de 18 a 21 horas, en Casa Yrigoyen.

Del mismo modo, se ofrece una capacitación en introducción a la tornería mecánica que tiene como responsable a Marcelo Laderach. En este caso, se comenzó el 6 de septiembre, cursando todos los martes, de 19 a 22 horas, en la Escuela Técnica, institución con la que se brinda de manera conjunta esta propuesta.
Además, desde el 7 de septiembre hay una capacitación en marroquinería que está a cargo de Olga Tisocco, todos los miércoles de 14 a 16:30 horas, en la Escuela de Sordos e Hipoacúsicos. Otra de las propuestas es sobre maquillaje profesional. En este caso, la dicta Raquel Ordoñez Guerrero y se cursa desde el 7 de septiembre, los miércoles, de 16:30 a 19, también, en la Escuela de Sordos e Hipoacúsicos.
Por otra parte, Cristian Gómez, también desde el 7 de septiembre, brinda una curso en plomería básica, todos los miércoles de 19 a 21:30 horas, en la Escuela de Sordos e Hipoacúsicos donde, además, Ricardo Chartrón dicta clases de electricidad básica, desde el 8 de septiembre, los jueves, de 14 a 16:30 horas. Chartrón, también es el responsable de albañilería básica, todos los jueves, de 16:30 a 19 horas.

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios