Se cerró el campeonato de Cross Aventura x6 en San Jaime con participación récord

13-09-2022 San Jaime | General

5-777x437

Con expectativa colmada, por parte de la organización del evento deportivo que tuvo como epicentro el Polideportivo municipal, finalizó el Torneo Departamental. A pesar del frío, viento y lo nuboso del inicio de la jornada, la legión de deportistas llegados de toda la región le puso el clima necesario para compartir el broche de oro en esta disciplina deportiva.

En abril arrancaba en Chajarí la primera fecha del Torneo Departamental de Cross Aventura x6, prosiguiendo luego en Villa del Rosario, Los Conquistadores, Santa Ana, Federación, para culminar ayer (11/09/22) en San Jaime de la Frontera.

Es la primera vez que la localidad del extremo nordeste del territorio entrerriano realiza la fecha clausura en esta disciplina organizada en conjunto desde 2016 por los seis municipios del departamento Federación.

Sin dudas, y de acuerdo a lo que Miradas del Norte pudo ver y los comentarios escuchados de los participantes y también desde la organización, fue un evento más que satisfactorio y se cumplió con las expectativas esperadas.

Hubo número récord de participantes respecto de las demás fechas disputadas durante el presente año en el torneo departamental, lo que le da cierto estímulo a los organizadores para continuar apostando y creciendo en esta disciplina deportiva en pleno auge en toda el mundo, siempre y cuando la actitud fuere de mejorar sustancialmente en varios aspectos organizacionales que los atletas le hacen notar con frecuencia en cada una de las fechas desde sus inicios en 2016, más allá de los cambios que se producen en las gestiones de turno, pero que los deportistas conocen desde adentro y lo vivencian en “carne propia”, para luego realizar “sus reclamos”.

Resultados torneo 2022

En cuanto a los resultados del torneo, las chajarienses Daniela Penoni, María Elena Alfonso y Mónica Miño fueron quienes ocuparon los tres pedestales del podio 2022 en la General Mujeres 10 km. En tanto, Isaías Moledo volvió a repetir una vez más y coronarse campeón en la misma distancia en la General Varones, secundado por el nativo de Colonia Santa María Jorge Espíndola y el sanjaimense Luis Alejandro Alves en tercer lugar.

En la distancia 5 km la General Mujeres de esta edición, el podio fue ocupado íntegramente por tres federaenses: Sandra Patricia Fontana, Daniela Soledad Albino y Lucrecia González. En los caballeros, el uno, dos, tres fue para Guillermo Daniel Erizada (Santa Ana), Juan pablo Dalzotto (San Jaime de la Fra.) y Pablo Raúl Ruiz (Chajarí).

En cuanto a la General Parejas Mujeres en 10 km fue para Ester Haydeé Ramírez/Manuela María José Seguí (Chajarí), secundadas por Teresita Itatí Aquino/Gabriela Itatí Miño (Chajarí-Los Conquistadores).

En Parejas Varones los ganadores fueron Ariel Walther/Ramón Casafú (Villa del Rosario) y el subcampeonato se adjudicaron José Luis Godoy/Eduardo Miño (Concordia y San Jaime, respectivamente).

En la distancia 5 km, Pareja Mixta, los curuzucuateños José Raúl Alegre/ Francisca L. Alvez fueron los campeones, seguidos de los oriundos de San Salvador Fernando Eduardo Droz/ Silvina Ramona Ortíz. Mientras que, en dupla Mujeres las ganadoras fueron Gladis Díaz/Raquel Ramírez (Chajarí), secundadas por Eva Isabel Alcaraz/Débora Molo (Chajarí/V. del Rosario) y el tercer escalón fue ocupado por Graciela Inés Muñoz/ Nilda Fabiana Caprotti (Chajarí).

Autor: Nicolás Bengoa
Fuente: Miradas del Norte

Comentarios