Robo de hacienda: la denuncia fue en Concordia y aparecieron en Federación

11-09-2022 Federación | Actualidad

011

 

De acuerdo a lo relevado por Tal Cual el pasado 10 de setiembre, en horas de la mañana, se comunica con la Brigada Delitos Rurales del Departamento Federación, un vecino, con domicilio Colonia La Paz, Federación, quien había constatado   alambres cortados y supuesta faltante de animales vacunos, de uno de sus campos.

Como información complementaria un empleado de un agricultor, manifiesta que el día anterior, entre las 17 y 18 horas, había visto a dos hombres, a caballo, arreando animales vacunos, siendo una cantidad aproximada entre 5 y 8 vacunos.

Funcionarios policiales se hacen presentes en el lugar indicado por el testigo y comenzaron a seguir los rastros de arreo, que se indicaba por una calle vecinal y entraban a un campo, por un portón sin llave, y pasando alambrados de otros campos, que iban desatando y tras pasar con la hacienda, los volvían atar.

Así se llega a un campo, donde a simple vista desde la calle, se observan muchos animales vacunos de diversas categorías y pelaje. Se entrevistan con un hombre, mayor de edad, dedicado a la ganadería y tambo, con evasivas no colabora con la investigación, hasta que en cierto momento dice que dentro de su campo tenia animales vacunos, diez en total, procedentes de Estancia San Justo, Dpto. Concordia y que los había tomado como parte de pago, de un préstamo efectuado a un empleado rural, de dicho establecimiento.

Inmediatamente se comunica tal circunstancia a la Unidad Fiscal Federación, se realizó rodeo de animales, además de los diez animales   bovinos, referidos, categorías vacas, surgen seis vacas más y dos terneros, de pelaje Angus negro y colorados, con misma marca y señal.

Se comunica nuevamente a la Fiscal Dra. Fanny Kern, quien dispone el resguardo y custodia de los animales, para proseguir actuaciones a partir de la denuncia del damnificado; aguardando por otro lado directivas de Fiscalía Concordia.

Se da intervención Brigada Concordia; como así también a un médico Veterinario policial, para que en la jornada de este lunes efectúe el reconocimiento de la hacienda. En cuanto a los implicados, quedaron en libertad supeditados a la causa.

Autor: Oscar Arnau
Fuente: TAL CUAL

Comentarios