“La política de caminos rurales de este Gobierno es mala, mala”, cuestionó Morchio

11-09-2022 Entre Ríos | Política

Caminos-rurales-Santa-Fe

“La política de caminos rurales de este Gobierno es mala, mala”, con esa frase el senador por el departamento Gualeguay y presidente del Bloque de Senadores de Juntos por el Cambio, Francisco Morchio, decidió no acompañar el proyecto por el cual se destinarán fondos para la plantación de árboles en las banquinas en las rutas provinciales, tarea y recursos que quedará en manos de la Dirección Provincial de Vialidad.

Morchio, al hacer uso de la palabra, cuestionó la propuesta legislativa y denunció el mal estado de los caminos rurales en la provincia y en particular los del departamento Gualeguay.

“Este proyecto lo que hará es distraer recursos económicos y humanos de Vialidad para plantar árboles, mientras los caminos rurales de la provincia son un desastre. Me encantaría que se apruebe un proyecto de estas características, si no existiera la prioridad que tanto reclaman las poblaciones sobre los caminos rurales. Si no tenemos caminos, no plantemos árboles”, dijo Morchio.

El legislador gualeyo dijo: “Este Gobierno tiene políticas buenas, no tan buenas, pero la política de caminos rurales es mala, es mala”, reiteró.

“Vialidad no da resultados y somos los senadores quienes debemos poner la cara ante esto. Me cuesta mucho volver a mi departamento y decirles que voté a favor de un proyecto que le brinda recursos económicos y humanos, que están en el presupuesto de Vialidad, para plantar árboles. Que quede claro, no estoy en contra de plantar árboles, al contrario, me encanta plantar árboles y los cuido, pero entiendo la necesidad de la gente de la zona rural y creo que todos los senadores lo vivimos, porque si alguien me dice que en su departamento los caminos rurales están bien, me voy a sentir discriminado porque voy a creer que a Gualeguay, lo discriminan”, dijo.

El senador, tras argumentar su posición, decidió no votar el proyecto, medida que fue acompañada por los senadores Rubén Dal Molín (Federación) y Omar Migueles (Tala).

“No voto, si lo hiciera como se lo explico a los vecinos de arroyo Cle que tienen que ir a trabajar a Galarza Y no pueden porque los caminos son un desastre. Cómo le digo a los vecinos del Octavo Distrito de Gualeguay que hace cinco años presenté un proyecto para mejorar la calzada flotante y el puente del Cle y todavía no está solucionado, hay gurises que van a la escuela o productores que quieren ir a trabajar en Lazo, Calderón, Aldea Asunción, 6º Distrito y no pueden”, enumeró.

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios

Horacio
2022-09-12 06:34:54
ERROR .. La de éste gobierno y la de TODOS los ANTERIORES ..!!