Concejales reclaman la continuidad de prestaciones para discapacidad y repudian el atentado contra Cristina Fernández

08-09-2022 Chajari | General

nota5

Ambas Resoluciones fueron aprobadas sobre tablas, por unanimidad, en la sesión de este miércoles 7 de septiembre.

Se trata de la Resolución Nº 039/2022, nacida de un proyecto del bloque de Juntos por el Cambio solicitando al Estado Nacional y Provincial que se arbitren los medios para solucionar los reclamos respecto al sector discapacidad.

Con la misma se resuelve «manifestar su profunda preocupación por la grave situación por la que atraviesa el sector de atención a personas con discapacidad, y adherir a los reclamos de sus familias, profesionales de la salud, docentes, organizaciones, instituciones y transportistas que atienden y se ocupan de las personas con discapacidad», y «solicitar que el Estado Nacional y Provincial arbitre los medios y garantice la continuidad de prestaciones, a fin de asegurar los derechos a la salud, educación, vida digna y plena de las personas con discapacidad». También «solicitar por intermedio del Gobierno Nacional a la AFIP, a la Superintendencia de Servicios de Salud, a la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) y al Ministerio de Economía; una clara y efectiva trazabilidad de la información de los prestadores de servicios de las personas con discapacidad, para la correcta contraprestación de servicios y pago, en tiempo y forma de los mismos a sus prestadores».

Se elevará una copia de dicha Resolución para su conocimiento a los Diputados y Senadores Nacionales por la Provincia de Entre Ríos, a la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Entre Ríos y a la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Entre Ríos, y también al Departamento Ejecutivo a sus efectos.

Por otro lado, tras el intento de magnicidio ocurrido el pasado jueves 1 de septiembre contra la Vicepresidenta de la Nación Doctora Cristina Fernández de Kirchner, mediante un proyecto del bloque Creer Entre Ríos, se aprobó la Resolución Nº 040/2022 mediante la cual el Honorable Concejo Deliberante de Chajarí expresa su «más enérgico repudio al intento de magnicidio contra la Vicepresidenta y dos veces Presidente de la Nación Doctora Cristina Fernández de Kirchner», manifestando su solidaridad y acompañamiento con la Vicepresidenta y su familia.

También se exige «el rápido y completo esclarecimiento y condena a los responsables de este hecho lamentable, que empaña la vida de la democracia», y se alienta a la dirigencia política y a la población a buscar todos los caminos que conduzcan a la paz social».

Otros asuntos tratados en sesión

La Décima Quinta Sesión Ordinaria se realizó este miércoles 7 de septiembre, a las 8.30 horas, en el Recinto del Cuerpo. Se trataron un total de 20 asuntos.

De las peticiones o asuntos particulares ingresó un asunto proveniente de Bomberos Voluntarios, elevando rendición de los meses abril, mayo y junio 2022. De los despachos de las comisiones permanentes ingresaron 9 asuntos de la Comisión de Obras y Servicios Públicos, de Hacienda, y de la Comisión de Asuntos Generales.

Aquí cabe mencionar el Despacho de la Comisión de Hacienda, sobre solicitud de vecinos de calle Brasil, entre A° Yacaré y Avda. 1° de Mayo, de extensión de obra de pavimento, que se elevó al Ejecutivo para su revisión.
De los proyectos ingresó también el Proyecto de Ordenanza del Bloque Juntos por el Cambio, modificando Ordenanza N° 36/99 HCD, actualizando la planilla de localización de actividades que establece que tipo de comercio se puede instalar en cada zona de la ciudad, que pasó a Comisión de Obras y Servicios Públicos.

Por último se trataron los asuntos ingresados fuera del Orden del día. Aquí se aprobó el Despacho de Hacienda sobre el pavimento de calle Brasil, entre avenida 9 de Julio y arroyo Yacaré, y el de Asuntos Generales que aprueba un nuevo convenio para el manejo de los neumáticos fuera de uso (NFU).

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios